CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Reinician los vuelos directos desde Mérida a La Habana

Publicado

el

Héctor Navarrete Muñoz, director regional de Grupo Asur del Aeropuerto Internacional de Mérida en México, “Manuel Crescencio Rejón”, anunció el reinicio de la conexión directa desde esa ciudad mexicana a la capital cubana, La Habana.

“En los próximos días reanudarán operaciones los vuelos a La Habana, Cuba, y Villahermosa, Tabasco”, recoge El Diario de Yucatán en una nota de prensa.

“La reanudación del vuelo Mérida-La Habana beneficia mucho al comercio porque muchos yucatecos van a la isla caribeña en plan de negocios y ahora podrán llevar mercancías del comercio bilateral”, señaló a la prensa, el directivo Navarrete Muñoz.

Publicidad

Aunque no se anunció la fecha exacta según la web “PorEsto.net” circulaban versiones de que la conexión se haría a través de la aerolínea low cost Viva Aerobús, a un costo que oscilaba entre los 15 mil 200 pesos mexicanos y los 16 mil 300 (más de 500 dólares el pasaje).

Funcionan los aeropuertos en Cuba y se restablece poco a poco el transporte interprovincial

No obstante en una búsqueda virtual en la página oficial de la aerolínea mexicana Viva Aerobús se pudo comprobar en efecto, la apertura de los vuelos desde Mérida a La Habana a partir del venidero 23 de diciembre. En un vuelo de 1hora y 25 minutos, con salida desde Mérida a las 9:35 de la mañana. El costo dependiendo de la tarifa oscila desde los 4481 pesos mexicanos a los 4834 pesos (cerca de 250 dólares según el cambio actual).

Según se anunció el Aeropuerto Internacional de Mérida ya recuperó el 50 por ciento de la movilidad de los pasajeros aéreos y de enero a noviembre ya movió a más de 1, 2 millones de personas.

Publicidad
Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en octubre

Agregaron que cerrarán bien el año en materia de movilidad aérea porque prácticamente Mérida ya recuperó todas las rutas que se cancelaron por la situación sanitaria y cada día crece el uso de las conexiones aéreas, tanto en el país como en el extranjero.

Hasta el momento, recuperó las rutas nacionales a Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Veracruz, Cancún y Oaxaca; y las rutas internacionales de Miami y Houston, en Estados Unidos. Solo falta la recuperación de las rutas desde Mérida hacia Hermosillo, Chihuahua y León, y la de La Habana a nivel internacional.

“En el caso del vuelo de Villahermosa es importante porque muchos vienen de compras, a realizar negocios, a los servicios médicos y a las universidades, prácticamente ya tenemos comunicación con todo el territorio nacional y con el mundo por medio de los aeropuertos de Miami y de Houston”, argumentó el directivo mexicano sobre la recuperación de la terminal aérea de Mérida.

Publicidad
Suspenden transportación hacia provincias occidentales por Huracán

Además se conoce que desde el pasado 30 de noviembre, la aerolínea venezolana Conviasa, con una frecuencia diaria a La Habana conectaría entre el Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) en México y el de La Habana (HAV). La comercialización de estos pasajes serían realizados a través de las agencias de viajes mexicanas Caribe Agencia Express con sede en Cancún y Taino Tours.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Huracán Ian: transitando sobre la ciudad de Pinar del Río con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Publicado

el

Havanatur Argentina se encuentra inmersa en una serie de campañas para garantizar que mayor número de turistas opten por pasar sus vacaciones en hoteles de Cuba. Según aseguró Eduardo Suárez, director de la compañía, a la agencia Prensa Latina, la 26 Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires destaca como el espacio propicio para promover la nación caribeña como destino e intercambiar con otras agencias.  (más…)

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia