Incoherencias respecto a ciertos requisitos monetarios para entrar a Cuba

La aerolínea haitiana Sunrise Airways alertó a sus clientes hace pocas horas en sus redes sociales de un nuevo requisito monetario de entrada a Cuba para “todos los viajeros extranjeros” que si no se cumple, podría llevar a la negación de abordaje o la prohibición de entrada al país. Luego el Ministerio de Justicia de Cuba (MINJUS) dijo que era FALSO.

Según el aviso importante publicado en el Instagram de Sunrise, «por decisión del Ministerio de Justicia cubano, todo pasajero extranjero que desee viajar a Cuba deberá acreditar que dispone de medios suficientes para la duración de su estancia: el equivalente a 50 euros diarios». O sea, si va por 10 días deberá acreditar que tiene en su haber al menos 500 euros.

 


“Deberán acreditar que poseen esa suma ya sea en efectivo en cualquier moneda libremente convertible (MLC), excepto el dólar estadounidense o en posesión de una tarjeta de pago internacional. A los pasajeros que no cumplan con esta regla se les podrá negar la entrada al país”, recalcan desde dicha compañía aérea que vuela hacia Cuba desde Haití y República Dominicana.

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

No obstante, unas horas después, el Ministerio de Justicia, a través de una nota aclaratoria en Twitter desmintió esta información de la compañía Sunrise y señaló que no existía este tipo de requisitos en Cuba para ningún viajero extranjero. Aclaramos que la compañía haitiana mantiene dicha información en su perfil oficial de Facebook, aunque la ha eliminado de su Instagram. 


La aerolínea también informó que para entrar a Cuba, como requisito sanitario era de obligatoriedad presentar comprobante de vacunación, dos dosis, o una prueba PCR negativa con 72 horas de antelación.

Bahamas sobre balseros cubanos: “Los números que se dirigen hacia nosotros están por las nubes”

“Para viajar hacia Haití es necesario tener resultado de un PCR o Antígeno negativo de menos de 72 horas”, añadieron desde la compañía que propone varias rutas a La Habana y Santiago de Cuba.

 


¿CUÁNTO DINERO SE PUEDE ENTRAR A CUBA?

La demostración de medios económicos para sostener una estadía vacacional a Cuba no debería sorprender a nadie si bien todo turista arriba al país con los recursos suficientes para costear un viaje de este tipo.

Además los pasajeros rumbo a Cuba deberán declarar a la Aduana en el aeropuerto cuando la suma de efectivo que entren al país sea mayor de 5 mil dólares o su equivalente en cualquier moneda extranjera. Si es menos no se declara. También pueden exportar libremente hasta esa cifra antes mencionada.

Aeropuerto Habana: todos los vuelos a Cuba en julio

Ante esta normativa informada por Sunrise a sus pasajeros, algunos usuarios cubanos manifestaron su desacuerdo con mensajes como: “Medidas extremistas sin sentido. Oh Dios cuánta ignorancia”.

Otro dejaba una interrogante que puede ser la duda de muchos: “Saben si eso aplica para todos, porque mi esposa y mi hijo son haitianos y yo por el momento soy el único que trabajo por tanto pienso que como soy cubano y están bajo mi responsabilidad no sea necesario dicho requerimiento. Yo planeo ir a Cuba con mi esposa e hijo para que conozcan a mi familia y a Cuba también, me gustaría me informaran en mi caso”. Hasta el momento no ha tenido respuesta.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!