Rusia promete a Cuba “restablecer su sistema eléctrico”

El gobierno de Rusia, a través del Ministro de Energía, Serguéi Tsiviliov, se comprometió esta semana en “restablecer el sistema eléctrico” de Cuba, que está en medio de una de las peores crisis y apagones de su historia.

Según un reporte de la agencia EFE, Rusia auxiliará a la isla, pues el ministro de Energía ruso, Serguéi Tsiviliov, anunció la disposición de su país para colaborar con Cuba en la recuperación de su sistema de generación eléctrica.

La declaración se produjo, según la información, durante un encuentro con el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, en un contexto de severos apagones que afectan a la isla. Y con el deterioro de las principales termoeléctricas del país, que salen del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), una y otra vez. 

“La construcción de nuevas instalaciones energéticas es una etapa importante para el restablecimiento de la capacidad de trabajo del sistema energético de Cuba. Estoy seguro de que la participación y la experiencia de especialistas rusos representará un considerable aporte a la rama energética de la república”, precisó el funcionario ruso.

Rusia quiere mejorar sistema eléctrico en Cuba 

Según el Ministerio de Energía ruso, los representantes de Rusia y Cuba “debatieron las perspectivas de cooperación” en el complejo de combustible y energía de la mayor de las Antillas y la cooperación en la construcción de nuevas instalaciones energéticas“. Así es como Rusia quiere mejorar el sistema eléctrico de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Rusia considera construir una refinería de petróleo en Cuba

Casi a finales del mes de junio de 2024, la situación energética en Cuba no ha mejorado, de cara al verano. Según el parte diario de la Unión Eléctrica (UNE) para este lunes, estaban en avería la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 6 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE Felton. Y en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Santa Cruz.

Además, estaban fuera de servicio por combustible 28 centrales de generación distribuida.

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Rusia promete a Cuba “restablecer su sistema eléctrico”»

Deja un comentario