Se disparan los precios de boletos a Cuba desde Estados Unidos tras probable reapertura

Con la probable reapertura de los vuelos desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana para el venidero mes de noviembre los precios de los boletos para viajar a Cuba se han disparado según reportó la cadena de habla hispana Univisión. 

Desde la aerolínea American Airlines confirmaron a ese medio que en efecto, como se anunció primeramente en nuestra web, ellos pretenden volar a La Habana a partir del venidero 4 de noviembre, aunque oficialmente el gobierno cubano no ha dado una declaración al respecto. 

“Estamos planeando reanudar nuestro servicio programado a Cuba el 4 de noviembre, inicialmente operando tres vuelos diarios desde Miami a La Habana. Tenemos todos los permisos necesarios para reiniciar nuestro servicio”, informó Laura Masvidal, encargada de las comunicaciones corporativas de American Airlines, para Miami, Latinoamérica y el Caribe. 

Pero, el problema ha sido la subida del costo de los pasajes con destino a la Isla, sobre todo dada la cercanía entre ambos países y los precios anteriores al parón obligatorio de los vuelos comerciales debido a la crisis sanitaria. 

LEA TAMBIÉN:  Esta es la fecha tope para recertificar tus food stamps del SNAP

Según el canal hispano, en el sistema de venta de pasajes de American Airlines comenzó hace días y refleja realmente muy elevados, algunos rozando los 1800 dólares para un vuelo de ida y vuelta de Miami a la Habana, precios que no alcanzan siquiera los que proporciona la aerolínea española Iberia, desde Madrid a La Habana a una distancia mucho mayor. 

No obstante se informa que entre los días 4 y 20 de noviembre ya se agotaron todas las opciones de pasajes, aunque luego de esas fechas, hay más disponibilidad aunque igualmente entre los 400 y 500 dólares en un viaje de ida. Según refieren desde la televisora hispana en EE.UU antes de la crisis actual salían de Miami a la capital cubana cerca de diez vuelos diarios, entre las diferentes líneas aéreas y los chárteres con pasajes oscilaban entre los 200 y 300 dólares. 

Algunos cubano-americanos, cuestionados por la televisora, refirieron que viajar a Cuba con esos precios iba a ser un lujo, que muchos no podían darse este año, porque habían perdido su empleo o parte de sus finanzas con la crisis sanitaria. 

LEA TAMBIÉN:  Cuidado con las estafas de mulas de dinero: Más de 3000 arrestados en EEUU

“Se me hace imposible viajar con esos precios a Cuba, a pesar de que tengo muchos deseos de volver a ver a mi familia. Las aerolíneas deben tener en consideración que hay muchas personas que no están trabajando en este momento, además de todos los problemas que se han presentado”, dijo a la cadena Univisión, el cubano-americano Javier del Valle Amor en una entrevista. 

Igualmente se informó que otra aerolínea que anunció su reanudación fue Jet Blue, para el próximo 3 de noviembre, saliendo del aeropuerto de Fort Lauderdale también en el sur de la Florida. En este caso, los precios no son tan elevados como los de American. Desde la televisora también recomiendan que los interesados en viajar a Cuba a partir de noviembre estén pendientes de las páginas oficiales de las aerolíneas, para verificar las fechas y horarios de los vuelos, porque estas suelen cambiarlos como parte de estrategias de marketing. 

LEA TAMBIÉN:  Te dan hasta $3000 dólares por abrir una cuenta en estos bancos de Estados Unidos

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Se disparan los precios de boletos a Cuba desde Estados Unidos tras probable reapertura»

  1. Me Parece toda una falta de respeto que los cubanos Americanos se traguen la idea de ir a Cuba aun sabiendo que no se les respeta y el régimen cubano Siempre ha usado la familia más aún estamos en usa no por Amor sino porque nos desterraron y cuando nesexitam de nuestros dollares ponen a nuestra familia.. Estamos en un momento crucial donde Alex Otaola ha unido después de tantos años a los cubanos más aún he tenido al régimen sofocados porque no tienen Dólares nuestros y cada día apuestan a tu dinero usando tu familia da vergüenza k muchos no se aguanten d no ir a la *** k es y que han hecho d cuba los comunistas ( Tengo a mi hija y madre ) pero estoy en Paron y eso tiene que caer en fin si no veo a mi Madre la veré en el cielo allá no hay tripas .. Cubanos respétense y no viajen a cuba ??

    Responder
  2. Eso que dice Univision es pura mentira. Yo saque un vuelo de ida hace apenas 1 dia por American y me costo solamente 127.00 dollar. No se porque dicen que oscilan los 1800.00. Solo dicen mentiras, pésima cadena. Y si tienen dudas les puedo mandar la foto de la reservacion

    Responder
  3. Hola. Me parece bien que hablen sobe el aumento excesivo de los vuelos desde Miami para la Habana. Los Felicito, Pero éste solo no es el punto de mira. Con la llamada “Temporada alta”, todas las aerolineas, desde todos los paises, han aumentado descomunalmente sus pasajes, Hagan reporte de lo que estamos padeciendo por esto los cubanos varados en España o en Brasil donde estoy. Aquí, un pasaje que costaba 2 000 ó 3 000 rales, ahora, aun sin saber la fecha de los vuelos, las compañías los venden entre 5 500 y 11 000 reales. Me pregunto: ¿Qué hacemos los cubanos que no tenemos trabajo en estos paises porque llegamos como turistas y con un pasaje de regreso, el que ahora se canseló, y según las compañías tienes que pagar la diferencia del precio si quieres tomar un vuelo hacia Cuba. Al parecer caemos en la misma categoria de un ciudadano de este país quien tras unos meses de trabajo decide veranear en la isla. Pero no. Somos cubanos que teníamos nuestras recervas y llegamos con un presupuesto limitado que hemos tenido que utilizar para sobrevivir durante estos largos casi 8 meses de pandemia. ¿Se han preguntado ustedes como nosotros? Cómo regresar Cuba? ¿A quién le interesa nuestro problema caído del cielo, o dispuesto por los gobiernos que cerron las fronteras de la noche a la mañana sin darte la opción de regresar o de quedarte? Creo que más allá de la subida de los precios ocacionadas por conveniencia de las compañías aéreas, que quieren recuperar en corto plazo el dinero no ganado duran te la pandemia, deberíamos importar quienes estamos a la deriva en un país que no es el nuestro, y en el que no decidimos quedarnos.
    Periodistas, aquí estamos para ser reflejos de sus trabajos.

    Responder

Deja un comentario