Se disparan los precios de boletos a Cuba desde Estados Unidos tras probable reapertura

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Con la probable reapertura de los vuelos desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana para el venidero mes de noviembre los precios de los boletos para viajar a Cuba se han disparado según reportó la cadena de habla hispana Univisión. 

Desde la aerolínea American Airlines confirmaron a ese medio que en efecto, como se anunció primeramente en nuestra web, ellos pretenden volar a La Habana a partir del venidero 4 de noviembre, aunque oficialmente el gobierno cubano no ha dado una declaración al respecto. 

“Estamos planeando reanudar nuestro servicio programado a Cuba el 4 de noviembre, inicialmente operando tres vuelos diarios desde Miami a La Habana. Tenemos todos los permisos necesarios para reiniciar nuestro servicio”, informó Laura Masvidal, encargada de las comunicaciones corporativas de American Airlines, para Miami, Latinoamérica y el Caribe. 

Son repatriados a Cuba 47 balseros desde Estados Unidos

Pero, el problema ha sido la subida del costo de los pasajes con destino a la Isla, sobre todo dada la cercanía entre ambos países y los precios anteriores al parón obligatorio de los vuelos comerciales debido a la crisis sanitaria. 

Según el canal hispano, en el sistema de venta de pasajes de American Airlines comenzó hace días y refleja realmente muy elevados, algunos rozando los 1800 dólares para un vuelo de ida y vuelta de Miami a la Habana, precios que no alcanzan siquiera los que proporciona la aerolínea española Iberia, desde Madrid a La Habana a una distancia mucho mayor. 


No obstante se informa que entre los días 4 y 20 de noviembre ya se agotaron todas las opciones de pasajes, aunque luego de esas fechas, hay más disponibilidad aunque igualmente entre los 400 y 500 dólares en un viaje de ida. Según refieren desde la televisora hispana en EE.UU antes de la crisis actual salían de Miami a la capital cubana cerca de diez vuelos diarios, entre las diferentes líneas aéreas y los chárteres con pasajes oscilaban entre los 200 y 300 dólares. 


Grietas en condominio cerca del Aeropuerto Internacional de Miami: residentes protestan

Algunos cubano-americanos, cuestionados por la televisora, refirieron que viajar a Cuba con esos precios iba a ser un lujo, que muchos no podían darse este año, porque habían perdido su empleo o parte de sus finanzas con la crisis sanitaria. 

“Se me hace imposible viajar con esos precios a Cuba, a pesar de que tengo muchos deseos de volver a ver a mi familia. Las aerolíneas deben tener en consideración que hay muchas personas que no están trabajando en este momento, además de todos los problemas que se han presentado”, dijo a la cadena Univisión, el cubano-americano Javier del Valle Amor en una entrevista. 

Igualmente se informó que otra aerolínea que anunció su reanudación fue Jet Blue, para el próximo 3 de noviembre, saliendo del aeropuerto de Fort Lauderdale también en el sur de la Florida. En este caso, los precios no son tan elevados como los de American. Desde la televisora también recomiendan que los interesados en viajar a Cuba a partir de noviembre estén pendientes de las páginas oficiales de las aerolíneas, para verificar las fechas y horarios de los vuelos, porque estas suelen cambiarlos como parte de estrategias de marketing. 

Vuelos a Varadero en el mes de julio

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!