Suspenden trámites notariales en Santa Clara

El complejo de Servicios Jurídicos, Notariales y Registrales en la ciudad de Santa Clara anunció la suspensión de sus trámites notariales debido al empeoramiento de la situación sanitaria en el territorio, ampliaron medios locales. 

Elizabeth Alcázar, notaria principal refirió que desde el pasado 7 de junio se tomó esta decisión y solo quedaron atendiendo algunas excepciones. La funcionaria explicó que atenderán aquellos casos ya iniciados desde semanas anteriores y otros que por su sensibilidad (relativos a herencias o muertes) pudieran aparecer. Añaden que también algunas situaciones con respecto al pasaporte, pero siempre con una aprobación previa. 

Precisaron que a las personas con servicios iniciados, se les notificará vía correo electrónico sobre el día y la hora en la que deben presentarse en la citada entidad para finalizar su trámite. También insistieron en que las solicitudes de antecedentes penales y actos de última voluntad se pueden pedir a través de la vía electrónica en la página oficial del Ministerio de Justicia de Cuba. 


Tampoco el Registro de la propiedad estará prestando servicios durante las próximas semanas, igualmente solo abrirá para aquellos casos iniciados anteriormente. Como “buena nueva” informan que este servicio en particular se informatizará desde el venidero septiembre, permitiendo ganar en agilización y rapidez. Una vez avanzado en este paso se podrá solicitar el servicio vía online. 


Otra novedad que asume el Registro de la propiedad durante este 2021 está la actualización de la propiedad mediante Planificación Física de aquellas construcciones realizadas a la vivienda sin licencia de construcción. De igual manera, el arquitecto de la comunidad sigue prestando sus servicios de acuerdo con las autorizaciones de esta entidad. 

Desde marzo de este año, se aclaró en Villa Clara que en el caso de Vivienda no se estaban efectuando trámites nuevos, sino que mediante el sistema de citas solamente se seguían los expedientes radicados. Este organismo en particular precisó que ante cualquier duda podían comunicarse a través del teléfono 42291381. 

En esa misma situación se encuentran los trámites de la OFICODA que están detenidos desde marzo pasado, excepto los relacionados con las bajas por salida del país, reclutamiento y las altas por nacimiento. Los traslados también quedaron detenidos hasta que la provincia retorne a la nueva normalidad. 

Respecto a las dietas médicas, recordaron que a partir de febrero estas tenían una prórroga de seis meses y en la actualidad solo estaban tramitando las nuevas. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

1 comentario en «Suspenden trámites notariales en Santa Clara»

  1. Trámites de actualización de pasaporte en Santa Clara están suspendidos??
    Si hace 4 años no se actualiza el pasaporte y vence en agosto de 2022 qué puedo hacer para actualizar, o debo sacar otro?

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.