Transtur avisa sobre nuevas medidas para la renta de autos en Cuba  

La empresa cubana Transtur informó a través de su página web sobre cómo se efectuarán los pagos para la renta de autos, pagos del depósito de garantía, el tanque de combustible, el chofer adicional y los cargos por drop off e impuesto de aeropuerto en Cuba a partir de las nuevas disposiciones. 

“Sujeto a las regulaciones más recientes, los pagos del depósito de seguridad, el tanque de combustible, los cargos adicionales por conductor y entrega y las tasas de aeropuerto deben pagarse con tarjeta de crédito o débito del cliente (Visa, MasterCard o American Express). No aceptarán tarjetas prepagas sin nombre”, dicen desde la web de Transtur y Havanautos. 

“También se aceptarán tarjetas en moneda fuerte emitidas por bancos cubanos, ya sean personales o de un familiar. No se aceptará dinero en efectivo”, agregan. 


Igualmente informan que “no nos hacemos responsables en caso de que el servicio se cancele por este motivo. Lamentamos las molestias que esto pueda causar y agradecemos su comprensión en este asunto”. 

Según Transtur en Cuba se tiene varias oficinas de alquiler de coches. Transtur ofrece alquiler de coches en las ciudades cubanas, pueblos, aeropuertos y centros turísticos. Suministramos una gama completa de coches, que se pueden adaptar a cualquier presupuesto, desde autos económicos, hasta renta de autos de lujo. 

Transtur ya había confirmado a través de mensajería a una redactora de nuestra web que las rentas de autos en Cuba se efectuarían a través de tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

“Por el momento así es, estamos ajustando el servicio e informaremos”, dijeron a nuestra redacción ante el cuestionamiento de si finalmente la renta de autos sería solo a través de tarjetas en Moneda Libremente Convertible.

Las oficinas de renta en Cuba, según Transtur, se están abriendo gradualmente pero no se está excluyendo a las agencias, el proceso se ajustó para todas las partes por igual. Hasta el momento la transportista líder del Turismo en Cuba, informa que cumpliendo un estricto protocolo de seguridad. Más información al 7835 0000. 

Transtur renta autos como los Kia Picanto, Renault Sandero, MG 3 o Geely GC6, en la categoría económico automático desde 45 dólares por día. Y un medio automático, de las marcas KIA RIO, HYUNDAI ACCENT o PEUGEOT 301 desde 50 dólares diarios, según el catálogo de su página oficial. Aunque desde la empresa especifican que solamente se reservan categorías, no marcas ni modelos de autos. 

“Las marcas y modelos estarán sujetos a disponibilidad en el momento del alquiler del vehículo” y que el servicio se ofrece “bajo las marcas comerciales Cubacar, Havanautos y REX”.

Transtur tiene más de 35 años de trabajo en el sector turístico en Cuba, con una red de 17 sucursales y más de 200 oficinas de venta a lo largo de la Isla para la renta de autos, motos, alquiler de buses y recorridos turísticos. 

  ¿Por qué Cuba no participó en la iniciativa COVAX de la OMS y no compra vacunas?

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

1 comentario en «Transtur avisa sobre nuevas medidas para la renta de autos en Cuba  »

  1. Hola ,quisiera saber si desde el extranjero pueden rentarme un coche aquí,y saber cómo funciona en caso d q ,si con el combustible etc ya q nunca he rentado antes ,gracias

    Responder

Deja un comentario