La Empresa de Aeropuertos Cubanos, conocida como ECASA, informó cambios de última hora, teniendo «en cuenta las acciones organizativas para asegurar la celebración en nuestro país en el mes de septiembre de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo G-77 + China, a partir del próximo día 10 de septiembre.
Debido a ello se han adoptado las siguientes medidas, que fueron reproducidas en una nota informativa.
Vuelos Internacionales:
Se mantienen las operaciones previstas en el Aeropuerto Internacional José Martí, durante los días previos y durante la celebración de la Cumbre, se puntualiza que todas las operaciones de vuelos regulares y chárter, que operan normalmente por la Terminal Aérea No. 2, pasan sus servicios para la Terminal Aérea No. 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, en sus horarios habituales.
Se encuentran creadas las condiciones para ofrecer a todos nuestros usuarios los servicios con la calidad requerida tanto para el pasajero, como para su equipaje acompañante.
Vuelos Nacionales:
Reiteramos, como se había informado, que, desde el 4 de septiembre hasta el día 18 de septiembre, se realizarán todas las operaciones de los vuelos nacionales de la aerolínea Cubana de Aviación por la Terminal No. 5 del Aeropuerto Internacional José Martí.
El retorno a las condiciones normales se efectuará el día 18 de septiembre de 2023, según las fuentes oficiales. Para mayor información puede comunicarse a los siguientes números telefónicos:
– 7642-01-00
– 7275-12-00
– 7266-41-33
«Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas», se lee en la nota publicada en varios canales de redes sociales.
En las últimas semanas, las autoridades aeroportuarias, aerolíneas y agencias de viajes, habían estado anunciando cambios, por separado, pero en esta ocasión, la máxima autoridad en estos temas en la isla, ECASA, pues oficializa los cambios puntuales en su principal aeropuerto y puerta de entrada a Cuba.
El aeropuerto de La Habana, oficialmente conocido como Aeropuerto Internacional José Martí, es la principal puerta de entrada para los viajeros que visitan la capital de Cuba. Ubicada a unos 15 kilómetros al suroeste del centro de La Habana, sirve como un centro crucial para vuelos nacionales e internacionales.