CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Venta de sal a granel en Cuba por falta de envases

Publicado

el

Autoridades de la capital cubana aseguraron a la prensa local, que en el mes de noviembre, “debido a las afectaciones por las que atraviesa el país” el único kilogramo de sal que se vende por “la libreta” en La Habana se dará “a granel” por falta de envases.

La misma se comercializará al precio de seis pesos cubanos el kilo. Según Marcos Aguirre, funcionario de la empresa provincial de Comercio en la capital cubana, la isla no cuenta con la materia prima de nylon, para vendarla sellada como ocurría hasta este momento.

Publicidad

Según algunos usuarios y comentaristas en redes sociales, les preocupa la merma de la calidad de este producto, pues sin envase la sal puede contaminarse e incluso ponerse humeda y perder la poca calidad con la que ya llega a los consumidores de las bodegas cubanas.

Ante ola de críticas a aplicación cubana para localizar rutas de guaguas suceden algunos cambios

Es un caso muy similar al del café mezclado de denominación “Hola”, que ya perdió el nombre en el envasado, pues el material original y litografiado no se encuentra en el país. Aunque este producto todavía no se vende a grandel, algunos creen que si no se resuelve esto pudiera llegar también el momento para el café.

SAL Y PRODUCTOS DE LA BODEGA EN CUBA

Igualmente, respecto al arroz de la cuota, señalaron desde La Habana, que se ha fragmentado la entrega de este cereal en dependencia de la disponibilidad de los municipios. En algunos se entregó cuatro libras, pero en otros solo una y a esperar que se reponga lo faltante.

Publicidad
Actualizan sobre accidente en el Malecón de La Habana

“Me da tremenda pena con los municipios que tienen que esperar 10 días con una libra de arroz, ojalá puedan vivir, otra vez más llegamos a dar la explicación tarde” o “Cuándo se le va hacer llegar a los ancianos mayores de 65 años la ayuda que se le entregaba hace un tiempo atrás del (cereal). Sinceramente lo necesitamos”, fueron algunos comentarios suscitados tras esta información.

Finalmente, aceptaron que en lo últimos meses, el yogurt de soya ha “presentado dificultades” y en su lugar se dio “mezcla para batido”. Pero el funcionario capitalino aseguró “que hasta ahora la industria confirma la entrega de las 12 bolsas mensuales”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Dania Jomarrón Hidalgo

    07/11/2022 - 1:07 pm at 1:07pm

    La sal que recibí está contaminada:humeda, oscura y con granos negros que no se si es tierra o qué otra suciedad contiene. Lo que significa que comeré sin sal no sé durante cuanto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

Así se roban la harina de trigo en el puerto de La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico de Varadero en el occidente cubano anunció a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el cercano mes de diciembre. Así quedaron las conexiones según esta información. 

(más…)

Decomisan en La Habana combos de alimentos vendidos a través de Facebook y Telegram

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia