CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Viajar a Canadá: estos son los requisitos para ingresar al país este año

Publicado

el

Aunque la mayoría de los latinos y especialmente los cubanos suelen emigrar hacia Estados Unidos otros han hallado en Canadá un sitio alternativo para emprender y trabajar durante un período de tiempo determinado. Obtener una visa o un permiso de trabajo en este país suele ser un tanto difícil, pero no imposible.

Muchos migrantes aseguran que generalmente los funcionarios que tramitan el pedido tienen en cuenta la formación del solicitante o su profesión. Las ingenierías, por ejemplo, destacan entre las más demandadas por empresas canadienses. 

Publicidad

A pesar de que anteriormente era más difícil para los cubanos obtener una visa de trabajo en este país, en los últimos meses Canadá ha manifestado su empeño por captar personal calificado de toda América Latina, para desempeñarse en campos laborales específicos. 

Si estás pensando en emigrar a Canadá o simplemente viajar durante un tiempo debes tener a mano el pasaporte de tu país, que resulta el requerimiento principal para solicitar cualquier tipo de visado. 

MÁS REQUISITOS DE ENTRADA A CANADÁ  

En segundo lugar, tendrás que tomar en cuenta la tipología a solicitar: visa de visitante, visa de tránsito por el país o una para viajes de negocios, más conocida como ETA. 

Publicidad

Gran parte de las visas que otorgan estas embajadas se pueden extender hasta seis meses y su valor es de 40 dólares canadienses o hasta 274 dólares si se solicita por 10 años.

Entre los nuevos requisitos establecidos este año se halla la solicitud de resultado negativo en las pruebas de detección del virus para todos aquellos viajeros que procedan desde China, Hong Kong o Macao en la compañía aérea.

Por otra parte, se exige que la persona presente un expediente limpio de antecedentes penales y que pueda demostrar solvencia económica mientras se encuentre residiendo en el país. 

Publicidad

Sin embargo, todo ello dependerá del visado que se solicite, el tiempo de estancia o si se declara que la estadía trascurrirá en un hotel o en casa de familiares que lo reciban.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Juan Nicolás González tornes

    21/01/2023 - 5:07 pm at 5:07pm

    Como yo puedo hacer los trámites para trabajar en cada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Por qué aumentaron el precio de la papa en Cuba?

Publicado

el

Los funcionarios cubanos han tratado de justificar el desmedido aumento de los productos alimenticios en la isla, una situación puntual que golpea sobremanera a las familias desde que se pusiera en práctica la llamada Tarea Ordenamiento.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Gobernador de Florida se posiciona en contra del “parole humanitario” a cubanos y otros latinos

Publicado

el

Aunque los cubanos de Florida, son una mayoría entre latinos muy respetada en ese estado norteamericano, el gobernador de dicho territorio Ron DeSantis, se opuso a esta política migratoria del actual presidente demócrata Joe Biden, del “parole humanitario” que ha beneficiado a casi 2 mil cubanos en lo que va de enero. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com