Ya se puede solicitar la cancelación de deuda estudiantil en Estados Unidos: te contamos cómo

Tal y como lo prometió en agosto pasado, la administración del presidente norteamericano Joe Biden cancelará unos 10 mil dólares a la deuda estudiantil, que pudiera beneficiar a 43 millones de jóvenes endeudados con préstamos, tras graduarse de la Universidad que suman 1,6 billones en total.

Este programa de condonación cancelará la deuda estudiantil para los ciudadanos que ganen menos de 125 mil dólares anuales o familias con ingresos inferiores a los 250 mil dólares anuales. Por otra parte, los beneficiarios de la Beca Pell también obtendrán una condonación adicional de 10 mil dólares, cifra que no deberá ser abonada de vuelta.

“Todo esto significa que la gente puede por fin comenzar a salir de debajo de esa montaña de deuda”, subrayó el presidente Joe Biden en un comunicado. “Por fin podrán pensar en comprar una casa o empezar una familia o iniciar un negocio. Cuando todo esto pase, la economía en su conjunto se beneficiará”, añadió.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo entregan los cheques de estímulo de $500 dólares? Pagos totales de $9000 por 18 meses en Estados Unidos

El propio Departamento de Educación (DOE, por sus siglas en inglés) anunció que se encontraban probando “la versión beta del sitio web de alivio de la deuda estudiantil para detectar problemas antes de que la versión final del sitio esté terminada y se publicite ampliamente”.

De acuerdo con las declaraciones de un portavoz del DOE al diario The New York Times, los endeudados deberán hacer su solicitud en esta versión, sin repetir el procedimiento, aunque los pedidos no serán procesados hasta finales de mes.

¿CÓMO REALIZAR SOLICITUD PARA CANCELAR DEUDA ESTUDIANTIL EN EE.UU?

Las solicitudes podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2023 accediendo a el formulario en “studentaid.gov”, ingresando datos tales como el nombre, la fecha de nacimiento, el número de Seguro Social, el número de teléfono y una dirección de correo electrónico.

LEA TAMBIÉN:  Cambios en entrevistas para demostrar miedo creíble en Estados Unidos

El DOE precisa que “no cancelará ninguna deuda de préstamos estudiantiles en virtud del plan de alivio de la deuda antes del 23 de octubre de 2022”. Además, que los prestatarios deberán marcar una casilla que certifica “bajo pena de perjurio bajo las leyes de los Estados Unidos de América que toda la información proporcionada en este formulario es verdadera y correcta”.

En cuanto al tiempo estimado para procesar las solicitudes, el Departamento aclaró a los medios que sería “una cuestión de semanas”, ya que están interesados en liquidar las deudas en el menor periodo posible, antes de que se rehabiliten los préstamos de enero de 2023.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario