Yerlín Pérez, la “Arturita” de la TV Cubana se radica en EE.UU.

El flujo migratorio de los últimos meses de Cuba a Estados Unidos también se refleja en el ICRT cubano, donde una oleada de actores ha partido hacia Miami. La última de ellas, es la actriz Yerlín Pérez, la “Arturita” del humorístico “Deja que yo te cuente”.

Pérez anunció este 2 de mayo en el canal de Miami, Univista TV que se radicaría permanentemente en esa ciudad del sur de la Florida. Aunque no dio detalles de cómo llegó, se presume que fue a través de la frontera mexicana pues a finales de abril la artista se dejó ver por México.

La actriz cubana, también conocida por sus actuaciones en “Pateando la lata” y disímiles telenovelas de factura nacional dijo que su principal motivo para salir de Cuba, fue su único hijo. Eso y que no quería perder más tiempo en la isla.

MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos
Yerlín Pérez llega en UniVistaTV

“Yo decidí que este año me regalaba el regalo más lindo que me voy a hacer el día de las madres que es estar aquí y es poder abrazar a mi hijo que fue la razón que me hizo salir corriendo para acá antes de que se me hiciera tarde”, dijo en diálogo con el presentador de Miami, Carlucho.


Su hijo, de 21 años, que había llegado antes a esa ciudad, junto a su padre, el director de la TV Cubana, Delso Aquino precisó que “me sentí raro sin tener a mi mamá al lado. Siempre ha sido mi amiga, mi consejera, mi todo. Ha sido mi mamá la que me ha guiado”. En el programa, la actriz cubana lloró de emoción al abrazar a su hijo.


Son repatriados a Cuba 47 balseros desde Estados Unidos

Pérez, oriunda del municipio villaclareño de Remedios, se hizo famosa en Cuba, por su personaje de la guajira “Arturita”, creado por el humorista cubano, también radicado en Miami, Nelson Gudín.

Antes de partir de la isla, la actriz había pedido a la TV Cubana que se tomaran en serio los audiovisuales cubanos, pues el público era exigente y sabía la calidad de los artistas.

“El cubano sabe reconocer una buena actuación como mismo no deja de criticar los pocos recursos en escena, la baja factura de la realización en general. Los actores somos los que nos encontramos con los criterios en la calle, y no es justo que tampoco la crítica especializada se tome el trabajo de indagar más allá en el porqué de todo esto”, concluyó.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!