¿Por qué tanto cubanos prefieren viajar en Copa Airlines?

La compañía Panameña de Aviación S.A., (NYSE: CPA), conocida como Copa Airlines, es una aerolínea internacional de Panamá con su centro de conexiones principal en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en Ciudad de Panamá, llamado el Hub de las Américas.

Esta compañía aérea vuela a 80 destinos en 33 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe. Incluido Cuba.

Y desde y hacia Cuba, miles de cubanos viajan con Copa Airlines hacia diferentes destinos, pero sobre todo hacia Panamá.

Esta es una las aerolíneas preferidas por los viajeros en Cuba. Aunque sus ofertas de precios no son los más baratos, la calidad de sus servicios, su puntalidad, y las facilidades de su política de equipajes la convierten en una opción que los cubanos prefieren.

También el hecho de que Copa ofrece viajes directos, sobre todo al destino Panamá, que es uno de los más visitados por los cubanos con el objetivo de realizar turismo de compras.

Política de equipaje:

Copa Airlines tiene como política de equipajes que toda pieza que supere 100 lb deberá ser enviada por carga.

Para vuelos desde/hacia Cuba no se permite la transportación de piezas individuales de más de 32kg (70lb).

Cada pieza que se ajuste a las medidas de hasta 158 cm (62 pulgadas) lineales en total (alto+largo+ancho), serán libres de costos por sobredimensión.

Los equipajes cuyas dimensiones superen a los 158 cm (62 pulgadas) no serán aceptados como equipaje registrado y deberán ser transportados a través de Copa Cargo.

Cada pasajero cubano que viaje con Copa Airlines podrá registrar un máximo de hasta 4 piezas.

En sentido general, las dimensiones establecidas por esta compañía aérea para los equipajes que transporta:

  • Cada pieza puede medir hasta 158 cm (62 pulgadas) lineales en total (alto+largo+ancho).
  • Las piezas cuyas medidas lineales combinadas estén entre 159 cm (63 pulgadas) y 272 cm (107 pulgadas) son consideradas como exceso de equipaje.
  • Las piezas cuyas medidas lineales combinadas excedan 272 cm (107 pulgadas) no serán aceptadas como equipaje y su transporte debe hacerse en concepto de carga.
  • Si su maleta tiene rueditas, éstas no se incluyen en la medida lineal de la maleta.

Consulte para más información sobre las novedades de la política de equipajes de Copa: Cambia Copa Airlines su política de equipaje a partir de mayo

Desde La Habana, Santa Clara u Holguín, con la compañía Copa Airlines, el usuario tiene la opción de viajar a más de 70 destinos a lo largo del continente americano por medio del Hub de las Américas, con horarios de vuelos convenientes y puntualidad en los servicios.

Entre los destinos más reservados para viajar por Copa desde La Habana se hallan: Ciudad de Panamá, Georgetown, Managua, Santo Domingo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Cancún, Lima, Quito, Guayaquil. Copa tiene una frecuencia diaria de 8 vuelos entre La Habana y Ciudad Panamá.

Consulte para más información: Incrementa Copa Airlines vuelos diarios a La Habana

Miles de cubanos viajan cada año con esta compañía aérea. Copa admite a los cubanos la importación de televisores, que equivalen a una maleta de equipaje facturado; también admite a los cubanos la importación de plantas eléctricas. Estos como equipaje facturado.

Copa no permite el embarque en sus aviones de ningún tipo de equipo de refrigeración. Por tal motivo, los cubanos que desean importar a la Isla cualquier equipo de refrigeración deben hacerlo por Copa cargo.

Esta aerolínea también tiene la ventaja de que posee oficinas comerciales en la Isla. Ello facilita que los cubanos que no cuentan con acceso a Internet, puedan contar con la alternativa de la atención personalizada. Incluso, aquellos que sí tienen acceso a Internet y pueden hacer sus reservas y consultar información acerca de los viajes con esta compañía aérea, prefieren la atención personalizada en las oficianas comerciales de Copa Airlines en Cuba.

 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


One thought on “¿Por qué tanto cubanos prefieren viajar en Copa Airlines?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *