Viajes entre Cuba y Canadá: Sunwing Airlines y Air Canada

Última actualización:

Para viajar de Cuba a Canadá y viceversa, las aerolíneas Sunwing Airlines y la Air Canada son las opciones más empleadas, pues tienen operaciones con una frecuencia estable en varios aeropuertos de Cuba, sobre todo durante los meses del verano.

Consulte este enlace para que Conozca los aeropuertos de Cuba

Air Canada

Air Canada es de estas dos compañías aéreas, la más empleada por los cubanos que viajan a Canadá. Esto se debe a que la aerolínea proporciona tanto servicios aéreos programados como vuelos chárter (que resultan más baratos), y transportan pasajeros y carga a sus destinos, entre ellos Cuba. También, es más utilizada por su política de equipaje.

Si el equipaje supera el peso de 23 kg o esta entre 158-292 cm  se le cobrará un coste adicional, dependiendo de la clase a la que pertenezca el tipo de billete comprado.

En la clase económica o «Economy Class», que es la más socorrida por los cubanos, el equipaje facturado tiene como máximo un peso de 23 kg  y se puede llevar una maleta por cada adulto que viaje, libre de costo.

Si usted viaja con un bebé (0-2 años) y va sentado con el adulto puede optar por otra maleta con un máximo de 23 kg. En caso de llevar una maleta extra se le cobrará coste adicional.

En el caso de llevar a un bebé o niño (0-11 años) en un asiento aparte sí tiene la posibilidad concreta de llevar una maleta con un máximo de peso de 23 kg. Además, puede traer como máximo dos de los siguientes artículos:

  • 1 cochecito de bebé
  • 1 silla o asiento elevador para niños
  • 1 cuna portátil

Si porta una segunda maleta se le cobrará un suplemento, y por cada pieza adicional también. Esta aerolínea transporta televisores, pero son considerados una maleta de su equipaje.

Sunwing Airlines

Sunwing Airlines se especializa en destinos de verano, Cuba es uno de los destinos caribeños que en la etapa estival tiene mayor cantidad de operaciones de esta aerolínea. En consecuencia, es más empleada por los ciudadanos canadienses que viajan a Cuba a hacer turismo, aunque también la emplean los cubanos, pero en menor medida.

Sunwing Airlines ofrece a los pasajeros que se deciden a viajar con ella, distintas opciones para realizar el check-in:

Web: Esta opción está disponible entre 4 horas y hasta 90 minutos antes de la hora de salida programada del vuelo. Por medio de la página web se puede llevar a cabo el check-in de un modo ágil y rápido, además permite a los viajeros recibir notificaciones sobre cambios en el itinerario, realizar compras de duty free e imprimir el ticket del estacionamiento de aeropuerto.

Módulo: Si los pasajeros desean atención personalizada, pueden asistir a los módulos de atención del aeropuerto, presentarse entre 4 horas y 90 minutos antes del vuelo. En estos módulos de atención los pasajeros podrán ser atendidos por el personal de la compañía aérea Sunwig Airlines.

Sunwing Airlines brinda la posibilidad de que los viajeros puedan elegir sus asientos sin cargo. En caso de que el pasajero prefiera más espacio para las piernas, tiene la opción de solicitarlo con un cargo extra en la modalidad Elite Plus.

La política de equipajes de la Sunwing Airlines:

Sunwing Airlines establece límites para el equipaje de mano y para el equipaje facturado:

 Equipaje facturado: Se admiten por pasajero un peso total de hasta 23 Kg, con unas dimensiones de 158 linear cm o 62″.

Equipaje de mano: Se permite por pasajero, un equipaje de mano que no puede ser superior en dimensiones a los 23 cm x 40 cm x 51 cm. El peso del equipaje de mano no puede exceder de 5 Kg.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram



Noticias Relacionadas


Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook