Conéctese con nosotros

Cuba

Comunicado de la embajada de Estados Unidos en La Habana

Publicado

el

Una vez más los encargados de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana han procedido a notificar de manera individual a todos los ciudadanos confirmados para volar a bordo del chárter de JetBlue que conectará a la capital cubana con la ciudad de Fort Lauderdale este martes 21 de julio.

Según precisa esa sede consular, en dicho vuelo no podrán viajar otros pasajeros que no sean las que ya han sido seleccionados y cuentan con reservación para este viaje.

“La Embajada continuará explorando opciones para la repatriación de los ciudadanos estadounidenses que no viajen en este vuelo pero que deseen regresar a casa. Sin embargo, no hay vuelos chárter adicionales programados en este momento”, precisa el comunicado que ha sido publicado en la página web de la embajada.

LEA TAMBIÉN:  Casi 200 mil beneficiarios de SNAP recibirán pagos de reemplazo en abril

A lo demás ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a su país se les exhorta a estar preparados para una mayor estancia en Cuba, mientras dure el período de cuarentena.

Se les pide igualmente que atiendan los requisitos locales de la cuarentena, y sigan de manera responsable las noticias locales para estar informados sobre la existencia de viajes a Cuba.

Se recordó igualmente que a partir de las limitaciones derivadas de la covid-19, personal de la embajada de EE.UU. se ha visto reducido y por lo tanto actualmente sólo proporciona servicios de emergencia a los ciudadanos del país norteño.

LEA TAMBIÉN:  Residentes en este estado recibirán en mayo un cheque de estímulo de $1314  dólares

Para acceder a servicios de emergencia los ciudadanos americanos, deben visitar el sitio web: https://cu.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/

Igualmente se hace un llamado a todos los ciudadanos de EE.UU. que se encuentran en Cuba para que se registren en el Departamento de Estado de los EE.UU. a través d el siguiente enlace: Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP),

También se aconseja monitorear el sitio web de la Embajada y el perfil de Twitter de esa sede diplomática para acceder a información actualizada.

LEA TAMBIÉN:  ¡Estudia gratis en los EEUU! Anuncio de la Embajada en La Habana 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Anaida

    09/11/2021 - 4:29 pm en 4:29pm

    Cundo se habren la enbajada para la’s estrevista ya no hay que hir a gullana o todavia cuando sera avierta espero su resppp grasias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Publicado

el

Foto: Telemundo 51

El gobierno de los Estados Unidos estaría valorando la posibilidad de otorgar estatus legal temporal y permisos de trabajo a migrantes casados con ciudadanos de los EE.UU., según el medio The Wall Street Journal. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Entregarán aires acondicionados gratis en este estado de Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Precio del dólar y del euro se disparan en el mercado informal de Cuba

Publicado

el

Hoy, en el mercado cambiario informal de Cuba, el precio del dólar y del euro han alcanzado valores sin precedentes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Casi 200 mil beneficiarios de SNAP recibirán pagos de reemplazo en abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia