Conéctese con nosotros

España

Consulado español aclara sobre requerimientos de visado y nacionalidad de menores

Publicado

el

Si bien el trámite de visados no ha comenzado en el Consulado General de España en La Habana, ya se conoce que es posible entregar requerimientos relacionados con esa gestión consular.

Hace unas horas, la cuenta oficial del consulado en Twitter informó a uno de sus usuarios que se podía hacer entrega de los documentos requeridos para el trámite de visados por “ventanilla de Asuntos Generales. Calle Zulueta. De 08.30 a 14.30”.

Todavía no hay anuncios de cuándo pudiera restablecerse uno de los trámites consulares más demandados. Desde la sede insisten en que no es posible conocer la fecha exacta de reinicio, aunque tranquilizan a aquellos interesados en “visados de estudiantes, trabajo y familiar comunitario”, que van a ser “priorizados en cuanto se restablezca el servicio”.

LEA TAMBIÉN:  Último Minuto: información del Consulado de España sobre citas y credenciales

Además, han instado a las personas que buscan información sobre Nacionalidad por opción (menores) a consultar el estado de tramitación de un expediente de nacionalidad por opción para menores, o por Ley 36/2002, a través de los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Con respecto a la Ley de Memoria Histórica o Ley de Nietos, recuerdan que para comprobar estado de solicitud de nacionalidad por la Ley 52/07, los interesados necesitan indicar los siguientes datos: su número de expediente, sus dos apellidos en el siguiente enlace:

http://exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Tramites/Documents/paginas/info/index.html#/login

En caso de que no recuerden el número de expediente, pueden solicitarlo desde este vínculo:

http://exteriores.gob.es/Consulados/LAHABANA/es/ServiciosConsulares/Tramites/Documents/paginas/info/index.html#/recover

De acuerdo a información ofrecida a Crónicas de la Emigración, se infiere que la conocida como Ley de Nietos no va a recibir buenas nuevas en un plazo corto. La inestabilidad del gobierno español y la llegada de la crisis sanitaria no han generado un momento propicio para que avance la propuesta del partido Podemos.

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

De hecho, en la entrevista se mencionó específicamente el caso de Cuba y se reconoce que aún hay miles de expedientes de nacionalidad esperando a ser resueltos y que no se dispondrían de recursos suficientes para abordar nuevos casos. De momento, hay que seguir esperando.

Sobre el particular de cartas de invitación solicitadas y concedidas durante la situación sanitaria, el consulado fue explícito y comentó que “no hemos recibido indicaciones al respecto desde el Ministerio del Interior”, en lo que se refiere a ampliar la vigencia de las mismas.

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

Es importante que los afectados conozcan que las citas ya programadas de visados y Registro Civil están suspendidas hasta que las orientaciones de las autoridades sanitarias y migratorias lo permitan.

 

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Alba María Chils

    28/07/2020 - 2:09 pm en 2:09pm

    Mi hijo ya es ciudadano español y pretende solicitar mi reunification que trámites debe hacer o en qué sitio se puede consultar

  2. Marilyn aleye

    27/07/2020 - 3:24 am en 3:24am

    El 21 de junio de 2020 realise una solicitud de visado comunitario.
    Quisiera saber cuanto tiempo debo de esperar para obtener respuesta
    Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Vivir en España? El Proyecto Arraigo te abre las puertas. Aplica así

Publicado

el

arraigo españa

¿Cómo aplicar al Proyecto Arraigo que sigue llevando a cientos de cubanos a España, a repoblar zonas rurales? Esta inventiva también reconecta a los descendientes de españoles, con los orígenes de sus abuelos y bisabuelos, porque se asientan en esos territorios. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Envíos a Cuba: España firma más cargas y conexiones a la isla

Publicado

el

envíos españa cuba

Autoridades del gobierno español, a través del Consejo de Ministros, firmó esta semana en Madrid, un convenio que permite ampliar los envíos de cargas y paquetes a Cuba, además de dar libertad a más conexiones aéreas a la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia