Conéctese con nosotros

Correos de Cuba

Correos de Cuba: continuará el atraso hasta la automatización de Empresa de Mensajería en 2023

Publicado

el

El Grupo Empresarial Correos de Cuba continúa recibiendo quejas sobre la demora de la entrega de paquetería enviada a la isla.


La empresa se sumó a la cobertura nacional con la etiqueta “Cuba Vive” e inmediatamente recibió reclamos en su perfil institucional en Facebook.

“Si esperan por ustedes para vivir se quedan en el intento… más de 10 días un paquete facturado hacia la oficina de correo y seguimos esperando. El único correo del mundo donde puedes esperar un paquete más de 3 meses… ¡Es increíble!”, expresó indignada una persona.

Desde el servicio de atención al cliente lamentaron “que ustedes tengan esa amarga experiencia con Correos de Cuba y les ofrecemos sinceras disculpas por ello, por eso no les vamos a dar ninguna explicación, porque lo que les digamos ustedes seguro lo van a ver como una justificación”.

LEA TAMBIÉN:  Más del 60% de los cubanos residentes en Estados Unidos ya son ciudadanos americanos

Manifiestan que “trabajan las 24 horas del día” y que la paquetería que procesan y entregan hoy en un mes, lo hacían antes en un año.

No obstante, reconocen que no pueden cubrir toda la demanda “porque continúan entrando cifras récord de paquetería que superan nuestras capacidades”.

Para el grupo, es esa es la principal causa de la demora, “que continuará hasta que no se culmine la automatización de la Oficina de Cambio Internacional de nuestra Empresa de Mensajería, un proyecto que debemos concluir en 2023”, señalan.

La persona afectada considera que está en su “total derecho reclamar por un servicio que se paga extremadamente caro, y por el que solo recibimos como bien dice, justificaciones”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

El retraso en la entrega de paquetería en Cuba, añadió Correos, “se debe a diversos factores, objetivos y subjetivos, que comienzan desde que salen de origen y las vías de transportación que se emplean, muchos de ellos a través de varios países”.

Asimismo, admiten que también hay “demoras internas de Correos de Cuba en los procesos operacionales, de transportación y entrega a los destinatarios en los diferentes territorios del país”.

Sobre este punto, un cliente contó su experiencia con Correos de Cuba en el municipio Plaza de la Revolución, que describió como “magnífica”.

Sin embargo, “en San Miguel del Padrón es desastrosa. Ustedes como Grupo Empresarial deberían tomar medidas efectivas y dar soluciones no explicaciones. Lo que allí pasa tiene que ver en un alto porciento con mal trabajo, organización y con una cultura nula de atención al cliente”, comentó.

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

Correos recomienda usar su sitio web para rastrear el número de código del envío.

“Si le dice que no aparece registrado es porque no está en Correos de Cuba. En ese caso debe esperar o el remitente reclamar al operador de origen”, advierten en Facebook.

A quienes pidieron orientación para solicitar reclamaciones sobre problemas con paquetes indicaron escribir “en la sección PUEDE COMENTARNOS de la propia web o por el correo electrónico [email protected]”.

Si bien ofrecieron el número de la línea directa de atención al cliente 80244644, varios clientes señalaron que nadie respondía a las llamadas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 Comentarios

1 Comentario

  1. Cheila

    23/04/2022 - 5:04 pm en 5:04pm

    Buenas tardes,se puede entender el atraso de la entrega de la paqueteria en Cuba,pero q tengan cerrado con Mexico hace 4 meses,al menos eso es lo q responden,al hacer la reclamacion

  2. ulises

    22/11/2021 - 2:45 pm en 2:45pm

    bueno hay lugares como las de atencion a cliente de la empresa correos de cuba en vento k por mucho k kieran asistir al cliente le es imposible por las reglas implementadas de CORREOS DE CUBA

  3. ulises

    22/11/2021 - 2:39 pm en 2:39pm

    tengo un paquete en habana centro hace 21 dias desde clasificado a recepcionado nadaaaa puro malisimo trabajooo esto no acabara hasta que no limpien todos los dirigentes que llevan esos centros.

  4. ulises

    22/11/2021 - 2:36 pm en 2:36pm

    Es demasiado el mal trabajo de todas las empresas transitarias en cuba , no podria contar todas o ninguna pues se saben

  5. Joe Lookout

    18/11/2021 - 1:23 am en 1:23am

    Me habría gustado, desde Italia, enviar paquete de medicamentos (1.5 kgs) a una amistad en La Habana. El muchacho de la Globestar, la agencia que utilizamos normalmente aquí, me dijo que ahora necesitan 90 días afín que el paquete llegue al aeropuerto de la Habana!!!! Esto significa que los almacenes todavía están más que relleno de ‘viejos’ paquetes. Espero que el sistema pueda mejorar pronto porque me parece inaccettabile todo eso. En fin, si hay una emergencia porque non utilizan a los soldados para vaciar los almacenes?
    Buenos días a todos ?❤️

  6. Amanda

    18/11/2021 - 12:33 am en 12:33am

    Lo que pasa es que Cuba es una “anomalía” de país. Necesita de todo lo más mínimo e indispensable por eso los cubanos solidarios, comprometidos y empáticos residentes en el exterior tienen que suplir todas las necesidades de sus familiares en la isla desde el pan diario que van a comer, una jeringuilla, un blumer, un jabón hasta una Aspirina o un tratamiento médico para una enfermedad crónica. Un gobierno incapaz de producir, importar y suplir las necesidades básicas de su pueblo y que además es incapaz de procesar los envíos y paquetes que envía la comunidad cubana del exterior y algunos extranjeros. Algo sin precedentes en el resto del planeta. Las cosas no se solucionan cuando NO se quieren solucionar. Partida de dirigentes incapaces.

  7. Margarita Henry

    17/11/2021 - 11:04 pm en 11:04pm

    Todas son molestias para el ciudadano, extraño es q no hayan más infartos en este pais,

  8. María Cristina

    17/11/2021 - 5:13 pm en 5:13pm

    Mucha suerte tuvo el cliente de Plaza, lastima que no puedo decir lo mismo. Pasan 4 o 5 meses para que despachen un envío, es una vergüenza!!

  9. Magaly Reyes

    17/11/2021 - 4:53 pm en 4:53pm

    Hola yo no tengo quejas mi hija si tiene un paquete que envió desde reino unido el 10 de mayo y aún no llega a su destino y lleva medicinas mis paquetes si han llegado en 56 días 40 días el último tardo 26 dios quiera que sigan así por que mientras no pueda viajar es la única forma que tengo para enviar medicinas y ropa a mi madre que tiene demencia
    Gracias

  10. Oscar perez

    17/11/2021 - 4:02 pm en 4:02pm

    Creo que si los paquetes llegaran en bultos identificados por provincias que poco cuesta hacerlo en las paqueteria pues cada provincia se ocupa de la clacificacion por municipio y estoajilisaria la entrega

  11. anónimo

    17/11/2021 - 2:30 pm en 2:30pm

    Creo que es una falta de respeto que la paquetería de algunos allá llegado a principios de octubre y aun no aya sido entregada a sus encargados.y dueños.como algunos comentarios de personas que le han dicho que sus paquetes no están clasificados .y así les siguen diciendo cada vez que quiere recojer su paquete aún con quejas sobre el retraso.la aduana.se ha quedado con muchos paquetes (lo están robando a sus dueños) diciendo que no los pueden recojer aun.cuando esos paquetes están tirados en el almacén intactos.y así muchos De los dueños de esos paquetes nunca reciben lo que les pertenece.creo que deben respetar mas a los ciudadanos de este país.y dejar de robar lo que no es de ustedes .ya que muchos de ellos han tenido que pagar (sobornar) a los De la aduana para que les entreguen sus paquetes. Falta de vergüenza.pena me da con ellos .por eso yo jamas encargare nada por paquetería ya que nadie hace nada para que todo eso se disuelva.si necesitó algo lo busco yo misma.y listo

  12. Anónimo

    17/11/2021 - 2:01 pm en 2:01pm

    Es inexplicable tanta demora y como los envios llegan por demás cacheado devia recibír un envio de 4kg de medicamentos para mis padres que son longevos e increible no llegó ni a 1kg y lo que reciví todo venia adulterado cajas sin los medicamento y envases vacios una total falta de respeto

  13. Daniel Oliva

    17/11/2021 - 1:52 pm en 1:52pm

    Segùn mi familia en Miami que me mando 5 Paquetes de 3 libras cada uno, le informaròn que la entrega seria a Domicilio de 45 a 60 Dias Maximo, por lo que este 4 de Noviembre se cumplieròn los 60 dìas, o sea, ya estàn pasados en 13 dìas, en otro momento esto no me estrañaba, pero por que engañan al 1er Ministro que el pobre, confiado en lo que le dicen, dijo en el Noticiero, muy satisfecho, que ya solo quedaban 7000 Paquetes con 60 dìas por entregar, que se lograròn entregas de grandes cantidades en tiempo record y no lo dudamos, pero aùn ahi serios atrasos y ahora me preocupa màs, al ver que el la Oficina de Correos es un desastre, por que soy de ese Municipio, y es por eso que cada vez que paso por esa Oficina, hay estensas Colas y no sabia que se debian. Ya utilise el Restreador y Correos me respondio que esos codigos no estàn en su poder y en Miami le dicen a mi Famila que esos Paquetes ya tienen que estàr en Cuba, pero donde.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Paso a paso: Cómo rastrear un paquete de Correos de Cuba

Publicado

el

¿Sabes cómo rastrear tu paquete enviado por Correos de Cuba? La búsqueda de información sobre el rastreador de paquetes de Correos de Cuba se ha intensificado en los últimos años, tanto dentro como fuera de la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos

Publicado

el

En medio de la actual crisis de combustible en la isla, seguramente es de los que ha sufrido los atrasos de Correos de Cuba, que justificándose en esta situación, demoran meses en entregar paquetería que lleva tiempo en sus almacenes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia