Conéctese con nosotros

Cuba

Desde hoy se eliminó el aislamiento obligatorio para quienes viajan a Cuba

Publicado

el

Ni hoteles de aislamiento ni albergues institucionales, el gobierno cubano eliminó la obligación de cuarentena al entrar al país.

Los viajeros internacionales que llegaron este domingo a Cuba pudieron irse directamente a sus viviendas o lugares de alojamiento seleccionados. Las autoridades sanitarias no les exigieran someterse a una cuarentena obligatoria.

Con ello se relajan considerablemente los protocolos sanitarios en frontera, a una semana justamente de que Cuba se abran totalmente sus aeropuertos al turismo internacional.

No obstante, se continuarán realizando pruebas de PCR a la entrada de los viajeros, hasta que el lunes 15 de noviembre también se elimine ese procedimiento. A partir de entonces, se podrían realizar pruebas aleatorias, pero bastará presentar un certificado de vacunación con las dosis completas de las vacunas recibidas.

Aquellos viajeros que no presenten este certificado, o que no se hayan vacunado, podrán igualmente viajar a Cuba, pero con un resultado negativo . El mismo debe tener una vigencia máxima de 72 horas antes de tomar el avión.

Entre otras medidas prácticas adoptadas se encuentra la posibilidad de que familiares, allegados o choferes puedan acceder a los aeropuertos a buscar a sus familiares. Algo muy necesario, si se toma en cuenta que, quienes llegan a Cuba ya no deberán servirse de un transporte asignado para que los lleve al hospital o centro de aislamiento, como sucedía hasta ahora.

¿Piensas viajar a Cuba? 7 consejos a tener en cuenta

El gobierno cubano ha tomado la decisión de abrir 10 aeropuertos a vuelos internacionales desde el 15 de noviembre con el objetivo de revitalizar el sector turístico y captar divisas extranjeras. Además de los mercados emisores tradicionales, como Canadá, Europa y más recientemente Rusia, se espera un notable arribo de emigrados cubanos.

Tras dos años sin ver a sus familiares y allegados, se espera que lleguen a la isla miles de cubanos radicados en el exterior. El gobierno ha declarado que solo de Estados Unidos espera recibir unos 100 mil visitantes en lo que resta del año.

Precios de vuelos de Estados Unidos a Cuba para este fin de año

Hoy la isla vive una de las crisis más complejas de las últimas tres décadas, solo comparable a la sufrida durante de la década de los 90 del pasado siglo. Una escasez generalizada de artículos de primera necesidad y un excesivo aumento en los costos de bienes y servicios son los aspectos más notables.

Además, se afrontan igualmente serias dificultades con la generación eléctrica, una baja disponibilidad de medicamentos e insumos médicos, y un alza de enfermedades infectocontagiosas como el dengue y la escabiosis.

Desde mediados de 2021 el gobierno autorizó la libre importación de alimentos, productos de aseo y medicamentos, con el objetivo de paliar la preocupante escasez de esos artículos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 Comentarios

1 Comentario

  1. Ana

    10/11/2021 - 9:23 am en 9:23am

    Buenos días
    Viajó el 15 de noviembre
    Tengo las dos vacuna , necesito hacer un PCR para entrar a cuba.
    Gracias

    • Directorio Cubano

      10/11/2021 - 10:08 am en 10:08am

      Si está vacunada, no será necesario.
      Un saludo.

  2. Dayami Quiñones

    08/11/2021 - 11:52 am en 11:52am

    Para el regreso del viajero es obligado hacerse una prueba de PCR

  3. Anónimo

    08/11/2021 - 11:50 am en 11:50am

    Buenos días , necesito saber si una persona que entró a Cuba para su regreso necesita presentar un prueba PCR negativa o sea es obligado hacérselo para viajar ,gracias.

  4. Magaly Cruz

    08/11/2021 - 10:37 am en 10:37am

    Necesito viajar a Cuba quiero saber en que moneda puedo comprar las tarjetas que venden en el aeropuerto al llegar.

  5. Anónimo

    08/11/2021 - 6:22 am en 6:22am

    Lo cubanos que están vacunados con las vacunas cubanas tienen traer PCR para entrar a cuba

  6. Anónimo

    07/11/2021 - 9:31 pm en 9:31pm

    No pusieron los precios desde EEUU a Cuba,

  7. Yolanda Alvarez

    07/11/2021 - 9:18 pm en 9:18pm

    Dice 15 de junio debe ser 15 de nov

    • Directorio Cubano

      08/11/2021 - 6:19 am en 6:19am

      Muchas gracias por la observación.
      Un saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

¡Estudia gratis en los EEUU! Anuncio de la Embajada en La Habana 

Publicado

el

La Embajada de EE.UU. en La Habana anunció este jueves la apertura de la convocatoria para el Programa de Becas Hubert H. Humphrey 2025-2026.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Suma un año sin recibir harina Empresa del Pan en esta provincia de Cuba

Publicado

el

La crisis de materia prima para elaborar pan en Cuba ha tocado, también, a las empresas especializadas en este alimento de todo el país. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia