Conéctese con nosotros

Embajadas

Estados Unidos reconoce demora en casos de reunificación familiar de cubanos

Publicado

el

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba: una de las metas del nuevo Jefe de Misión

La Embajada de Estados Unidos la capital de Cuba, en La Habana, ha explicitado en un comunicado oficial que se trabaja en el procesamiento de trámites de solicitud de Visa en la Embajada de Estados Unidos en Georgetown, Guyana.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la Embajada de Estados Unidos en La Habana en su portal web oficial: «El Departamento de Estado está procesando solicitudes de inmigración aprobadas para cubanos en Guyana».

El comunicado oficial firmado por Kimberly Breier, Secretaria Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental explicita: «Reconocemos que hay una larga espera para los casos aprobados del Programa de Reunificación de Familias Cubanas (CFRP) y les agradecemos su paciencia y flexibilidad mientras procesamos las solicitudes provenientes de esta ubicación alternativa».

LEA TAMBIÉN:  ¿Buscas empleo? Ofertas de trabajo cerca de ti en Florida, y con buenos salarios

Las reducciones del personal consular en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, por “supuestas” afectaciones a la salud de las que se quejaron 25 miembros del personal de dicha sede diplomática, motivaron que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) suspendiera los trámites de solicitudes de Visa en su oficina en La Habana, Cuba.

La administración de Donald Trump decidió unilateralmente reducir su personal en septiembre de 2017, a raíz de los incidentes de salud reportados por funcionarios de Estados Unidos que laboraban en la sede consular de la capital cubana y de los cuales hasta ahora se desconocen las causas.

El personal de la Embajada de Estados Unidos en La Habana se redujo de un número de empleados de más de 50 a solo 14.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos beneficios de Walmart+ con idénticos precios

Desde el mismo momento en que se puso en práctica esta medida, tanto el Gobierno de la Isla como varios sectores de Estados Unidos, incluyendo legisladores, realizaron un llamado de atención sobre los efectos negativos de que medidas como esta, podrían tener para las familias tanto de Cuba y como de Estados Unidos, unido al riesgo de que Estados Unidos incumpliera sus compromisos de entrega de visas, como en efecto ha acontecido.

A la drástica reducción del personal diplomático de Estados Unidos se sumó finalmente, la suspensión de la entrega de Visas de inmigrantes y de Visas de no inmigrantes a cubanos.

Como resultado, los cubanos han terminado sufriendo las causas: a las familias cubanas les resulta más complejo visitar a sus familiares en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Último Minuto: información del Consulado de España sobre citas y credenciales

Solo en los primeros nueve meses del año fiscal 2018, que comenzó el 1ro. de octubre pasado, se entregaron menos de 4 mil Visas de inmigrantes a cubanos, aunque lo establecido son 20 mil.

Desde la fecha del 1 de abril del año 2018, Estados Unidos realiza los trámites de solicitud Visas de inmigrante desde su Embajada en Georgetown, Guyana. Eligieron esta Embajada teniendo en cuenta: la disponibilidad de vuelos; el hecho de que Guyana mantiene con Cuba un acuerdo de libre Visado, por lo que no demanda Visa a los cubanos para entrar a su territorio, y que la oficina consular de Estados Unidos en Guyana cuenta con «el espacio para acomodar expedientes adicionales y la disponibilidad de funcionarios para adjudicar los casos».

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajadas

Nuevo envío de pasaportes españoles a los Viceconsulados Honorarios en Cuba

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana informa sobre la llegada de un nuevo lote de pasaportes a los Viceconsulados Honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nuevos beneficios de Walmart+ con idénticos precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Trámites para España desde Cuba serán más fáciles: nuevo acuerdo facilitará legalización y otros servicios del Registro Civil

Publicado

el

El periodista Lázaro Manuel Alonso, del sistema informativo de la TV cubana, ha compartido noticias alentadoras sobre los trámites para España en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia