Conéctese con nosotros

Canadá

Información importante de la Embajada de Canadá en Cuba

Publicado

el

La Embajada de Canadá en Cuba se ha unido a las sedes diplomáticas que anuncian cómo se afectarán sus servicios tras el retroceso en las fases epidemiológicas de La Habana.

Esta ha sido la información compartida en sus redes sociales:

“¡Información importante! 

Debido a las medidas adoptadas por las autoridades locales dada la situación epidemiológica del país, la Embajada suspende temporalmente los servicios de impresión de visado y de toma de datos biométricos.”

La de Canadá, se ha unido así a las Embajadas de México, España y Chile, por solo mencionar algunas, que se han pronunciado sobre la implicación directa de las nuevas medidas adoptadas en La Habana sobre sus servicios consulares.

Recordemos que, desde el 1 de agosto de 2019, en la Embajada de Canadá en La Habana, Cuba, se brindan únicamente los siguientes servicios a los residentes cubanos: recopilación de datos biométricos (huellas dactilares y fotografía), la presentación de solicitudes de pasaporte y la entrega de visas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Se acerca el fin de la medida del ESTA para cubanos con doble nacionalidad?

De momento, el gobierno de Canadá en sus advertencias oficiales explica que para viajar a Canadá como ciudadano extranjero, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser miembro de la familia inmediata de un ciudadano canadiense, o de un residente permanente de Canadá, con una estancia planificada en Canadá superior a 15 días;
  • Ser un miembro de la familia extendida de un ciudadano canadiense, o de un residente permanente de Canadá, con una estancia planificada en Canadá superior a 15 días;
  • Estar autorizado por la Agencia de Salud Pública de Canadá para viajar a Canadá por motivos humanitarios;
  • Otros supuestos: algunas personas cuya solicitud de residencia permanente en Canadá ha sido aprobada, pero que aún no son residentes permanentes; familiares inmediatos de una persona que vive temporalmente en Canadá, que buscan unirse a esa persona y han obtenido permiso por escrito de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá; y pasajeros en tránsito (que deben permanecer en el área de tránsito segura de un aeropuerto canadiense para hacer su conexión).
LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

En el caso de las salidas del país, el gobierno recomienda evitar viajes no esenciales fuera de Canadá hasta nuevo aviso.

Recuerda que, a partir del 6 de enero de 2021, todos los pasajeros aéreos de cinco años o más, incluidos los canadienses, deberán mostrar resultados negativos de una prueba de covid-19 tomada dentro de las 72 horas antes de su llegada a Canadá, “a menos que provengan de un destino temporalmente exento de esta medida”.

A quienes deseen viajar a Cuba, el gobierno canadiense informa que serán sometidos a una prueba obligatoria de PCR a su llegada. En el supuesto de que el resultado del test sea positivo, el viajero será trasladado a un centro de salud y hospitalizado de forma aislada.

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Con respecto al requisito de cuarentena, explican que a la llegada a Cuba, los viajeros estarán sujetos a una cuarentena obligatoria hasta que reciban el resultado de la prueba. Además, deberán facilitar detalles de sus planes de alojamiento a las autoridades locales.

Sin embargo, varios portales canadienses han informado que Cuba ha cambiado las reglas para los turistas provenientes de su principal mercado emisor.

Entre ellas, no necesitarían presentar la prueba PCR negativa que se le exige a todos los pasajeros que arriben a Cuba desde el pasado 10 de enero.

Además, los turistas canadienses contarían con la facilidad de poder someterse a sus tests en Cuba, previo a su regreso a Canadá, en la instalación hotelera que hayan elegido para sus vacaciones. Los resorts de Cayo Coco, Cayo Santa María, Varadero y Holguín estarían listos para asumir ese beneficio.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 Comentarios

1 Comentario

  1. Karen

    17/08/2023 - 4:02 pm en 4:02pm

    Como puedo sacar una cita en la Embajada para los biometricos? Qué tengo que hacer? Gracias

  2. Denis

    27/10/2021 - 3:15 pm en 3:15pm

    Los datos biometricos se están tomando en la embajada de Canada actualmente? Como pudiera averiguar?

  3. Manuel

    17/08/2021 - 2:14 pm en 2:14pm

    Cuando se reanudará el servicio de datos biométricos en la embajada de Canadá en la Habana.

  4. Maria

    08/07/2021 - 7:48 pm en 7:48pm

    Hola.
    Tengo un permiso de estudio y debo de dar los datos biométricos antes del 7 de agosto si no debo volver a pagar la solicitud de permiso de estudio y ustedes me informan que estan cerrados hasta nuevo aviso. Que debo hacer?
    Gracias

    • Directorio Cubano

      09/07/2021 - 7:28 am en 7:28am

      Hola,
      ÚNICAMENTE en la Embajada de Canadá pueden orientarle al respecto.
      Un saludo

  5. Rosa

    06/07/2021 - 6:22 pm en 6:22pm

    Y los cubanos que estamos pendientes de dar los datos biométricos que se supone que hagamos??

  6. Keilacaridad

    22/06/2021 - 2:03 pm en 2:03pm

    Yo tengo una relación con un canadiense de 1año y 6 meses,yo necesito saber cuáles son los requisitos para una carta de invitación, y dónde puedo presentar los papeles,y dónde puedo obtener la visa

  7. Yaidelyn

    25/05/2021 - 8:32 am en 8:32am

    Si esa información me la dan allí en la embajada de Canadá en la Habana,soy de ciego de Ávila y he llamado muchas veces a esos números de la embajada y no responden ,

  8. Yaidelyn

    21/05/2021 - 8:27 pm en 8:27pm

    Hola envié mis documentos a la embajada de Canadá en la Habana para el visado,si está cerrado que puedo hacer, mis documentos están allí

    • Directorio Cubano

      22/05/2021 - 6:36 am en 6:36am

      Hola,

      Únicamente en la Embajada podrán orientarle al respecto.
      Dirección:
      Calle 30 No. 518 (esq. 7ma)
      Miramar (Playa)
      Ciudad de la Habana
      Cuba

      Teléfono:
      (+53-7) 204-2516
      (+53-7) 204-2517

      Fax: (+53-7) 204-2044

      Correo-e:
      [email protected]

  9. Margarita

    13/05/2021 - 12:58 am en 12:58am

    Tengo una relación de pareja desde abril/2013 con un ciudadano canadiense de 73 años, yo tengo 59. Quisiera saber si tengo alguna posibilidad de visitarlo. El regresó a Canadá en marzo/2020

  10. Anónimo

    27/04/2021 - 11:08 pm en 11:08pm

    Hola , estoy interesado en saber cuándo abre la embajada , gracias por adelantado

  11. Mandy

    19/01/2021 - 7:13 pm en 7:13pm

    Están como cantinflas que creen que dicen pero no dicen nada, terminen las ideas, más si son importantes gracias y sdos

  12. Mayumi

    19/01/2021 - 4:54 pm en 4:54pm

    Quisiera saber si el consulado de España en la Habana ha cerrado, pues el día 21 de enero tengo que presentar la documentación para el niňo hacerlo ciudadano espaňol, como menor de edad

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Insólito! Familia canadiense recibe cadáver de un hombre desconocido tras la muerte de su padre en Cuba

Publicado

el

familia canadiense cadáver

Un terrible error en Cuba ha sumido en la incertidumbre a una familia canadiense de Quebec, que perdieron a su padre durante unas vacaciones en la isla. Al recibir el cadáver repatriado, recibieron el de otra persona desconocida.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Canadá

Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Publicado

el

Canadá se reafirma como el principal emisor de turistas a Cuba. Los datos del primer trimestre de 2024 así lo revelan. Entre enero y marzo visitaron la Isla 399 mil 272, un 103,2% respecto a idéntico período del pasado año. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia