“Una explosión” de paquetes enviados desde el exterior genera atrasos en las entregas en Cuba

Directivos de Correos de Cuba vuelven a reconocer que hay significativos atrasos en la transportación y entrega de los paquetes provenientes del exterior, debido al alto volumen de arribos.

Con un récord de 13 936 paquetes postales en el mes de marzo, la empresa provincial de Correos de Cuba en Sancti Spíritus presenta una notable congestión en el servicio de entrega, según lo explica a Escambray, Alexis Pérez Borges, director de Operaciones de esa entidad

Asegura que, debido al elevado número de bultos recibidos, hoy tienen atrasos en el proceso de codificación y añade que a ello deben sumarse las operaciones de revisión que todavía se hacen de forma manual, tanto en la capital del país como en el Centro de Clasificación de Correos de Sancti Spíritus.

Tal y como declaró hace una semana la dirección nacional de Correos de Cuba, esta entidad no se responsabiliza completamente por los atrasos en la llegada de paquetería. No obstante, reconoció que las encomiendas se tardan dentro del territorio nacional más o menos el mismo tiempo que el requerido para arribar a los puertos cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos

Ahora desde Sancti Spíritus vuelven a aclarar que las cargas en sentido general presentan demoras porque al inicio de la pandemia se interrumpieron los envíos, hasta que se retomaron dichas operaciones a finales de 2020.

“Lo que trajo consigo que a partir del último trimestre del año aumentara la llegada de paquetes procedentes de varias naciones, fundamentalmente por la vía marítima, superando las 1 971 toneladas de mercancías hasta la fecha, cifra sin precedentes”, explica Escambray. Situación que Alexis Pérez Borges, define como “una explosión en el número de arribos de bultos postales”.

El directivo reiteró lo planteado anteriormente por la dirección nacional de Correos de Cuba en cuanto a la “preocupación” de esa entidad ante el hecho de que algunas agencias radicadas en los Estados Unidos hayan anunciado a sus clientes que los bultos serían transportados por vía aérea y llegarían en pocas semanas, cuando eso no es cierto.

LEA TAMBIÉN:  Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos

Explica el funcionario los paquetes se trasladan en barco, primero hasta Panamá y luego van al puerto del Mariel, un trayecto que puede demorar hasta 90 días. Un plazo similar al que luego se toman dentro del país para entregarlos a los destinatarios.

Quizás te interese leer:

Aquí puedes comprar combos de entrega rápida para tu familia en Cuba

¿Por qué te sugerimos enviar online alimentos a Cuba con Supermarket?

Mira estos combos de comida y aseo para tu gente de Cuba

Vías rápidas para mandar comida y aseo a Cuba

Es preciso aclarar, no obstante, que muchas agencias y tiendas online no se sirven del sistema de Correos de Cuba, sino que gestionan de manera individual las transportaciones mediante Courier Internacionales, o bien, son agencias que venden productos que ya están dentro de la isla.

Estas empresas por lo regular entregan en pocos días las compras realizadas. De ahí la necesidad de que los clientes seleccionen muy bien la agencia o tienda online con la cual realizan su compra o envío a la isla.

LEA TAMBIÉN:  Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos

Por ejemplo, algunas tiendas virtuales como Supermarket, Nercado, La Jabalina o EnvíosCuba gestionan las entregas pocos días después de haber realizado las compras por los usuarios.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «“Una explosión” de paquetes enviados desde el exterior genera atrasos en las entregas en Cuba»

  1. Quisiera saber si los paquetes que me mandó mi hijo de España cón número 6000045665.6000045661.000045664.00004571,desde él 10 de enero fue bajado en el Mariel y todavía nó me han llegado aquí a Ciego de Ávila Madely García Martínez República 153 / Simón Reyes y José María Agramonte por favor espero que mé den respuesta, Porque el representante de España me comunico qué éso erá ún problema de Cuba.

    Responder
  2. Desde diciembre me enviaron algunas cosas para tratar de resolver las necesidades de la familia y ya mi hija verifico y le dicen que esos paquetes están en cuba, no entiendo por qué demoran tanto la entrada ya estamos en abril y los paquetes no llegan a su destino final. Por favor alguien con seriedad pudiera darme una respuesta

    Responder
  3. Desde el 9 de junio de 2020 me enviaron desde EEUU unos paquetes con cosas útiles para mis niñas y esta es la fecha que no me los han entregado por favor denle una rápida solución

    Responder
    • Así mismo tremendo descaro con los paquetes a mi me mandaron el 31 de agosto del 2020 un paquete de 70 lb la cual no lo e revivido y uno no sabe lo que tienen que a ser los familiares de uno allá para poder mandarlo para que en esta fecha aún no nos han llamado la cual tienen medicinas, aseo y alimento la cual deben de estar vencido en la vida real es una gran falta de respeto ase falta que nos den una respuesta convincente

      Responder
  4. es necesario q vean q está sucediendo mi hermana recibió un paquete hace un mes q de hecho tenía otro de atraso y lo habrieron aquí y le sacaron cosas y la pusieron a escoger lo q quería NO ES ASI como le dijeron a su esposo en México en DHL y aqui cuesta bien caro y yo tengo uno puesto hace 2 meses y estoy aquí presinada de pensar q me sacarán AAA y todo lo q viene es necesario son 2 pares de zapatos para niños de 13 y 14 años q no tienen q ponerse y aseo es decir nada de lujo es necesario q Miren eso q está muy mal

    Responder
  5. es tremendo descarooo el atraso de la entrega de los paquetes en Cuba, pongan más fuerza de trabajo porque a nuestros familiares les cuesta mucho sudor poder mandar lo que aquí no hayyyy

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos