Aerolíneas rebajan hasta un 80 por ciento los vuelos desde Cuba en agosto

En caso de cumplirse algunas previsiones que indican la posibilidad de que el espacio de Cuba abra en agosto venidero a los vuelos comerciales regulares, los cubanos podrían verse favorecidos con algunas ofertas tentativas para viajar a algunos de los destinos habituales.

Aerolíneas como Copa Airlines, Interjet, Aeroméxico e incluso Iberia ya tienen atractivas ofertas para volar desde La Habana hasta Panamá, Nicaragua, Guyana o España.

Directorio Cubano revisó cómo se comportan los precios de los vuelos para los primeros días de agosto entre la capital de la isla y algunos de los destinos habituales de los cubanos en el exterior.

Por ejemplo, una búsqueda de vuelos entre La Habana y Cancún (México) entre el 10 de agosto de 2020 (ida) y el 17 del propio mes (regreso) muestra rebajas de hasta el 80 % en Interjet.

En clase económica el viaje de partida costaría 109.00 USD (dólares estadounidenses) y el regreso solo 87.00 USD

Precios vuelos Interjet Havana-Cancun

Volar en idéntica fecha a Cancún con Aeroméxico saldría un poco más caro, pero también económico. El costo de ida y vuelta en la clase básica tendría un precio de 237.08 USD

Precios vuelos Aeroméxico HAV-CUN

No menos atractivas son las ofertas de vuelos entre Cuba y Panamá. En idénticas fechas, del 10 al 17 de agosto venideros los pasajes entre las dos naciones se cotizan en 389.00 USD para la ida y el regreso a través de Copa Airlines.

La aerolínea bandera de Panamá desde ahora mismo oferta boletos entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a precios fijos de 181.25 USD la ida y 208.25 el regreso. La oferta abarca desde el 7 de agosto, fecha en que piensa reiniciar sus operaciones, y se extiende a los meses de septiembre y octubre.

Precios vuelos Copa Airlines HAV-PTY

También Copa Airlines, muestra ofertas nada despreciables para volar desde La Habana hasta otro de los destinos más populares entre los viajeros cubanos: Guyana. Las ofertas inician en los 280 USD.

Vuelos Copa Airlines HAV-GEO

En los primeros días de agosto también Aeroméxico ofrece vuelos económicos entre La Habana y Managua, capital de Nicaragua. Los boletos de ida y vuelta entre el 10 y el 17 de agosto se cotizan en 225.70 USD.


Tendencia

MINSAP: 7 nuevos casos, acumulándose 2420 en el país, un fallecido

Al cierre del día de ayer se confirmaron 7 nuevos casos, acumulándose 2 mil 420 en el país ...
Leer Más

ETECSA informa sobre mantenimiento al servicio nauta

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba,  (ETECSA),  informa sobre mantenimiento programado al servicio nauta ...
Leer Más

ETECSA: regresa a la normalidad Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó este viernes en su perfil en la red social Twitter que ...
Leer Más

Precios vuelos La Habana – Managua con Aeroméxico

Sin embargo, las buenas ofertas no solo son entre destinos de la región de las Américas. Iberia, que no se distingue precisamente por sus ofertas más económicas comercializa pasajes entre Madrid y La Habana de poco más de 500 euros para la ida y la vuelta en las mismas fechas seleccionadas.

Precios Iberia HAV-MAD en Agosto

Según algunos analistas la vuelta a la normalidad podría traer ventajosos precios en los boletos aéreos como quiera que muchas aerolíneas han iniciado una guerra de precios con el objetivo de captar clientes y revitalizar sus operaciones.

Esperemos que los cubanos puedan servirse de esos precios ventajosospuedan servirse de esos precios ventajosos. Sin embargo, hasta el día de hoy no se ha comunicado de manera oficial en qué momento abrirá el espacio aéreo de la isla, o sea desde cuando se permitirá volar hacia y desde el exterior de manera regular.

 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 7

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

7 comentarios en “Aerolíneas rebajan hasta un 80 por ciento los vuelos desde Cuba en agosto”

  1. Fase 2..una maleta ..32 kg…y una mochila q quepa en los pies del pasajero
    Turismo en los cayos solo..no se podrá compartir con cubanos en la isla ni ellos podrán tampoco compartir con turistas hospedados en los cayos

    Responder
  2. Gracias a este artículo busque vuelos hacia Cuba desde Uruguay porque estoy desesperada por ir pero no aparecen a esos precios. El de Copa por ejemplo sale en 722 usd por persona. Y Latam en 427 usd por persona. Ademas de que empiezan a operar a partir del 23 de agosto. Me perdí

    Responder

Deja un comentario