CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Ante críticas, suspenden venta de pan de negocio privado en tienda en MLC de La Habana

Publicado

el

Las críticas a la venta de pan de un negocio privado en una tienda de divisas en La Habana, hicieron que se suspendiera la misma. Todo comenzó por una publicación en Facebook del usuario Iyawo Olo Oshun, indignado al ver bolsas de pan a la venta en Moneda Libremente Convertible (MLC) en el Mercado de 3ra y 70, municipio Playa.“El que quiera pan, que vaya a comprarlo a 3ra y 70… a 3,75 MLC la bolsita. Que conste que ya di mi mejor mitin en plena tienda. También tenían pizzas a 6,90 MLC. Son esas cajitas que se ven detrás”, decía la publicación.

En la misma se veía una fotografía tomada en la tienda, con bolsas de cuatro pequeños panes cada una. 

Última hora del “apagón eléctrico” en toda Cuba y las fallas de Internet, según ETECSA

El negocio privado encargado de proveer el pan era Home Deli, que comercializa productos gastronómicos y del hogar. Este negocio no parece sufrir los rigores de la industria estatal que elabora panes y dulces en la Isla, con una carencia sistemática de harina de trigo. 

Publicidad

Retiran venta de pan en MLC

Este martes se suspendió la venta de pan en MLC. Así lo informó al sitio de noticias 14ymedio un empleado de la mipyme que gestionaba el área de este negocio en el supermercado de 3ª y 70. 

“Ante las suspicacias sobre el origen de la harina, suspenden la venta de pan de Home Deli”, refiere el citado medio. 

Ian podría entrar a Cuba como huracán el martes, según pronósticos

La existencia de una dualidad monetaria con una divisa virtual provoca enormes malestares a la población Y es que cada vez se venden más productos en esa moneda en detrimento del peso cubano, en el que reciben sus salarios los trabajadores. 

Publicidad

Por eso la noticia del pan en divisas generó inmediato rechazo, pues muchos internautas lo consideraron el colmo, ante las carencias alimentarias del día a día. Mientras las autoridades hablan de la escasez de harina actual, y las restricciones que ello impone, aparecen bolsas de pan en MLC a precios exorbitantes. 

Téngase en cuenta que la pequeña bolsa de pan de Home Deli implicaría desembolsar más de 460 pesos.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Rosario

    31/08/2022 - 7:50 pm at 7:50pm

    Muy mal hecho ,mientras los productos estén justificados,porque no?de lo contrario habría que cerrar todos los lugares que venden productos con harina,pues el estado no ha sido capaz de crear tiendas mayoristas,y así evitar los desvíos.

  3. Tttt

    31/08/2022 - 7:27 pm at 7:27pm

    Para que no hayan más críticas, malestares en la población? Lo que debe de hacer el gobierno es que todos los productos lo vendan en la moneda nacional? QUE ES EN LA QUE LE PAGAN A LA POBLACIÓN. De lo contrario si van a seguir vendiendo todo en MLC? pues que eliminen la moneda nacional, como hicieron con el CUC,si total nuestra moneda no nos sirve para nada, todos los productos lo venden en MLC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

Preocupación en Cuba por sistema ciclónico en formación (+video)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia