Aruba informará sobre cancelaciones de vuelos a Nicaragua

Este miércoles 5 de enero la aerolínea dará a conocer finalmente cómo queda su calendario de vuelos a Nicaragua.


Los vuelos a Nicaragua son los más demandados del momento entre los cubanos, luego que el gobierno de ese país centroamericano estableciera el libre visado. Sin embargo, comprar un boleto de avión no ha sido una tarea fácil para los miles de potenciales viajeros que aguardan en la isla.

Aruba Airlines, aerolínea venezolana con sede en Aruba, ha suspendido varios vuelos desde Cuba en este mes de diciembre, y no será hasta el próximo miércoles cuando por fin de a conocer un calendario definitivo.

“Felizmente todo listo por parte de Aruba Airlines. El miércoles en la tarde luego de las pruebas de rutinas y obligatorias para iniciar operaciones, se estarían dando los calendarios finales de los vuelos afectados. El resto de las operaciones sin cambios ninguno. Saludos!!!”, publicó en un tuit la agencia Tours&TravelsCu.

La entidad, radicada en el centro de negocios de Miramar, exactamente en la avenida 3ra esquina 76, desmintió igualmente ciertos rumores vinculados a una cancelación total de vuelos a Nicaragua desde Cuba.

Copa Airlines informa sobre supuesta promoción de 700 dólares

“Como siempre, habrán quienes intenten jugar con la tranquilidad de los pasajeros. Esperemos hoy las fechas definitivas como bien dijo Aruba en su Comunicado Oficial el pasado 23 de diciembre”, señala otro tuit de Tours&TravelsCu.


Las suspensiones de vuelos a Nicaragua en diciembre

A inicios de diciembre Aruba anunció que conectaría a Managua desde La Habana y Camagüey. Sin embargo, en la última semana del mes, se produjo la cancelación de dichos vuelos.

Aerolínea Conviasa quiere más vuelos en esta ruta

Una nota de ECASA fechada el 23 de diciembre invitaba a los afectados a contactar directamente a la compañía o la agencia de viajes correspondientes.

De igual manera se produjo la suspensión de los vuelos a Guyana, otro de los destinos más demandados del momento, sobre todo por parte de quienes esperan entrevistas consulares vinculadas al programa de reunificación familiar para cubanos.

Este 5 de enero por fin se sabrá como quedarán los vuelos a Nicaragua desde La Habana y Camagüey con Aruba Airlines, si es que por fin la aerolínea notifica definitivamente sobre su cronograma para 2022.

Los boletos con Aruba Airlines son muy importantes para los viajeros cubanos, pues se cotizan a un precio inferior a las ofertas que ahora mismo tienen otras aerolíneas como Copa Airlines.

Casi 35 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en abril. Suman 145 mil en 15 meses

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!