Calendario de vuelos a Nicaragua y Guyana con Aruba Airlines desde Cuba

La compañía aérea Aruba Airlines confirmó su regreso a Cuba para este mes de enero de 2022 según la última actualización de vuelos hacia la isla de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA). Cómo se había anunciado en estas páginas Aruba había cancelado sus conexiones en diciembre, luego de un anuncio de vuelta similar a este. 

Según este reporte de ECASA en sus redes sociales, Aruba vuelve con frecuencias a Nicaragua y Guyana desde dos aeropuertos cubanos, el “José Martí” de La Habana y el “Ignacio Agramonte” de Camagüey. Desde la capital cubana informó de vuelos en enero, todos los jueves, hacia Managua, capital de Nicaragua. Esta es una de las rutas más demandadas debido al libre visado del que disfrutan los ciudadanos cubanos desde noviembre pasado. 

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Además desde La Habana también se volará por Aruba a Guyana. Los viernes (14, 21 y 28) hacia Georgetown. Mientras los domingos se pactan los regresos desde la propia ciudad guyanesa. Cómo se sabe estos vuelos son de vital importancia para los trámites de reunificación familiar de cubanos en Estados Unidos, debido a que allí se tramitan dichos visados. También Guyana es uno de los países más utilizados para el llamado “turismo de compras” o el negocio de “las mulas”, como se les conoce en la isla. 


VUELOS DESDE CAMAGUEY A GUYANA Y NICARAGUA


Aruba igualmente notificó a ECASA para enero de vuelos desde Camagüey a ambos países, Guyana y Nicaragua. Desde el Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” las rutas serían de esta manera: lunes hacia Georgetown. Sábados desde Georgetown y Managua. Y todos los domingos de enero hacia Managua y Georgetown.


Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

En diciembre pasado, Aruba también había confirmado algunos vuelos a la capital agramontina, pero de última hora los canceló, dejando a varios clientes molestos con una situación que se reitera por parte de la compañía caribeña. Respecto a estas cancelaciones, la empresa ECASA recomendaba que “nosotros solo poseemos la información que hemos publicado. Le recomendamos contactar con la aerolínea o agencia de viajes que le emitió a reserva”. 

“Las aerolíneas cuando programan sus vuelos con nuestra empresa es porque ya poseen los permisos de las autoridades aeronáuticas de los diferentes países a los que volará. Pero es decisión propia de la aerolínea operar o cancelar dichas frecuencias de vuelos que ya tiene establecidas con nuestra empresa”, concluían al respecto. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!