Así están los precios del dólar y de las demás divisas en el mercado informal

Los precios de las divisas siguen siendo motivo de interés para los cubanos en la isla. Las mercados en moneda nacional continúan desabastecidos, y algunos productos solo es posible encontrarlos en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).Directorio Cubano comparte el estimado del medio independiente El Toque, obtenido a partir del análisis de los anuncios de compras y ventas en páginas de internet y redes sociales. Luego de procesar dichos datos se ofrece el valor central entre todas las cifras analizadas.

Este domingo el dólar se cotiza a $185 pesos cubanos (CUP). Se trata del mismo valor de los últimos nueve días. En las Casas de cambio (CADECA) el canje de la moneda estadounidense es de 1 x 124.80 CUP. 

LEA TAMBIÉN:  Tasa de cambio en Cuba hoy sigue a la baja: Precio del dólar, el euro y la MLC

En cuanto a las otras divisas usadas como referencia entre los cubanos, el precio de la Moneda Libremente Convertible (MLC) sigue estable, y se cotiza este domingo a $175 CUP. 

El euro es la moneda mejor valorada, y se mantiene a razón de 1 X $190 pesos cubanos. 

Dolarización y tasas de cambio

A inicios de años el precio del dólar evidenció una caída en el mercado informal. Poco después subieron nuevamente las cotizaciones. 

A inicios de marzo Wester Union anunció la ampliación de sus servicios de remesas a Cuba desde cualquier punto en Estados Unidos. No se conoce el monto exacto de las transacciones, pero lo cierto es que ello no ha tenido un impacto significativo en el mercado cambiario.  

LEA TAMBIÉN:  Cuba cobrará aranceles en divisas a importaciones de mypimes

Recientemente el gobierno cubano aceptó los depósitos de dólares en los bancos y CADECA. La dolarización de la economía se acentúa con esa medida. A ello se suman las intenciones de abrir comercios mayoristas y minoristas con capital de Argentina, Rusia y España, también en divisas. 

De cualquier modo, por el momento nada permite prever que bajen los precios de las divisas en el mercado informal. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Así están los precios del dólar y de las demás divisas en el mercado informal»

Deja un comentario