CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Casi 5 mil perros y gatos serán vacunados en el oriente cubano tras evento de rabia

Publicado

el

Como parte de las medidas de prevención dispuesta por las autoridades sanitarias de la provincia de Holguín luego de diagnosticarse en mayo pasado un evento de rabia en humanos en el municipio de Mayarí, se ha dispuesto la vacunación de más de cuatro mil 800 perros y gatos en ese territorio oriental cubano.

Como parte del evento fallecieron tres personas, luego que una familia residente del Consejo Popular El Naranjal fuera atacada por un pequeño gato infectado con el virus rábico.

“Yanelis Calviño, jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que a esta estrategia se suma también a la atención en instituciones de salud de unos 40 pacientes mordidos por animales, a los cuales se les administró tratamiento inmediatamente y evolucionan favorablemente”, publicó hoy la Agencia Cubana de Noticias, ACN.

Publicidad

Igualmente se detalla que en esa demarcación se avanza en la captura de animales sin dueño a la vez que se capacita al personal de salud para enfrentar la patología, que ataca directamente al sistema nervioso central y es altamente letal. 

La rabia es una enfermedad propia de mamíferos, que produce fiebre, anorexia, salivación excesiva y una alteración evidente en el estado de ánimo, entre otras manifestaciones. Según Calviño, se han desarrollado intercambios vecinales a fin de explicar los síntomas de esta enfermedad y la importancia de acudir cuanto antes a los servicios de salud luego de sufrir una mordedura.

“En esta área geográfica se realizan además labores de desmangostización, que consisten en la recogida de los hurones, identificados como transmisores que pueden infectar a los caballos y otros animales grandes”, publicó la ACN, citando a la directiva.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Mayte

    27/06/2020 - 5:25 pm at 5:25pm

    Hasta cuando las mentiras de la vacunación, cuando lo vea lo creeré, muchos estamos enterados en verdad del verdadero procedimiento, basta ya, los animales también tienen derechos, deben ser protegidos, deben haber campañas de vacunación seguidas por los protectores de cada zona, proyectos sobre la protección Animal en las Escuelas, queremos una ley de protección animal que ampare esto
    Es lo que queremos porque así todo marchará como debe ser, sería excelente para Cuba que zoonosis trabajará en conjunto con todos los protectores de Animales del país por un país mejor, queremos esto y no es imposible, es por el bien de todos los cubanos

  3. Alina Lopez

    26/06/2020 - 3:02 am at 3:02am

    Hace falta organizar una gran campana de esterilizacion de gaticas y perritas, hay que cambiar la optica en el trato a los animales en Cuba. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

¿Seguirán subiendo los precios de las divisas en el mercado informal?

Publicado

el

El dólar estadounidense (USD) sigue subiendo su precio en el mercado informal cubano. Si bien no se trata de un movimiento abrupto, parece haber cambiado la dinámica que lo mantuvo a la baja durante varias semanas. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Cubanos prestigian Isla Margarita con turismo de «gama alta»

Publicado

el

Cerca de 5000 ciudadanos de Cuba han viajado a Isla Margarita, en el estado de Nueva Esparta, Venezuela. Estas visitas se efectuaron durante casi un año hasta la actualidad y el motivo es adquirir artículos libres de impuestos. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia