Casi 5 mil perros y gatos serán vacunados en el oriente cubano tras evento de rabia

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Como parte de las medidas de prevención dispuesta por las autoridades sanitarias de la provincia de Holguín luego de diagnosticarse en mayo pasado un evento de rabia en humanos en el municipio de Mayarí, se ha dispuesto la vacunación de más de cuatro mil 800 perros y gatos en ese territorio oriental cubano.

Como parte del evento fallecieron tres personas, luego que una familia residente del Consejo Popular El Naranjal fuera atacada por un pequeño gato infectado con el virus rábico.

“Yanelis Calviño, jefa del puesto de mando de la Dirección Provincial de Salud Pública, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que a esta estrategia se suma también a la atención en instituciones de salud de unos 40 pacientes mordidos por animales, a los cuales se les administró tratamiento inmediatamente y evolucionan favorablemente”, publicó hoy la Agencia Cubana de Noticias, ACN.


Gobierno cubano buscará producir electricidad con biomasa de los centrales azucareros

Igualmente se detalla que en esa demarcación se avanza en la captura de animales sin dueño a la vez que se capacita al personal de salud para enfrentar la patología, que ataca directamente al sistema nervioso central y es altamente letal. 


La rabia es una enfermedad propia de mamíferos, que produce fiebre, anorexia, salivación excesiva y una alteración evidente en el estado de ánimo, entre otras manifestaciones. Según Calviño, se han desarrollado intercambios vecinales a fin de explicar los síntomas de esta enfermedad y la importancia de acudir cuanto antes a los servicios de salud luego de sufrir una mordedura.

“En esta área geográfica se realizan además labores de desmangostización, que consisten en la recogida de los hurones, identificados como transmisores que pueden infectar a los caballos y otros animales grandes”, publicó la ACN, citando a la directiva.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!