CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Ciego de Ávila prioriza la producción de carne de res para la exportación, el turismo y la venta en MLC

Publicado

el

La Empresa Genética de Turiguanó en Ciego de Ávila destina su producción a la exportación, el turismo y la venta en Moneda Libremente Convertible (MLC). De ese modo ha recaudado desde enero y hasta la fecha $1330 000 pesos por ventas de carne de res al turismo, y $614 000 por ventas en el extranjero y por internet.Así lo refleja un reporte del periódico oficial Invasor. Este tiene por título “La proteína tiene que llegar a la mesa”, pero seguramente no se trata de la del cubano de a pie, sino las de los hoteles y ciudadanos de otras latitudes.

El citado medio refiere la visita a la empresa avileña de Yoan Sarduy Alonso, presidente del Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN). En recorrido por las instalaciones, el funcionario exhortó a incrementar la producción de carne para captar divisas, una preocupación sistemática del gobierno cubano. 

Aeropuerto de La Habana: todos los vuelos en diciembre

Por ello pidió sacrificar 40 reses por día en lugar de 20, para incrementar las ventas al turismo, con una demanda insatisfecha.  

Publicidad

Producir más carne, para ingresar más divisas

En su meta de producir más carne de res para generar ingresos en divisas, la Empresa Genética de Turiguanó tiene varios obstáculos. Necesita un grupo electrógeno para garantizar el frío durante los apagones. También equipos para acelerar el sacrificio de las reses, y asegurar la alimentación del ganado. 

“Las 4200 cabezas de ganado no tienen asegurada toda la comida del año. La sequía marchita el follaje a su pasto y las Santa Gertrudis habituadas (y hechas) para comer bien, no dispondrán de heno, pues la Genética tampoco dispone de maquinaria para procesar el verdor de los campos”, señala el reporte de Invasor.

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Otro obstáculo a superar es el de la ineficiencia de los intermediarios en la importación de insumos. Según el presidente del Grupo Empresarial Ganadero, deben buscarse las importaciones directas para acelerar los procesos.

Publicidad

El fin de todo es vender más en divisas, fuera y dentro del país. Del consumo limitado de millones de cubanos que no pueden acceder a los prohibitivos precios en MLC, nada se dijo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Adalberto Ossorio Sardiñas

    29/10/2022 - 4:42 pm at 4:42pm

    Esa noticia da risa y lastima. No por el pueblo si no por las tres vacas que tienen y sus planes Demagogos

  3. Abel Rodríguez Sosa

    27/10/2022 - 12:04 pm at 12:04pm

    Pienso como pueblo y como país y pido que en cuanto a la productividad de carne de res, por favor 🙏, se tenga en cuenta las necesidades de nuestro pueblo, se garantize ese apreciado alimento en las carnicería de acceso a la población que no tiene mlc, siendo ésta la mayoría

  4. El ojo que todo lo ve

    27/10/2022 - 11:50 am at 11:50am

    Este es el país en que la prioridad es el turismo y exportar lo poco que se produce, y los de aquí a arroz y boniato. Hasta cuando señores? Hasta cuando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Publicado

el

Cuba anunció, mediante su Ministerio de Comunicaciones, que ultima detalles para desplegar la televisión por cable en el país. En estos momentos se prepara la infraestructura para ejecutar, de forma paulatina, la transición de la tecnología analógica a la digital. (más…)

Así se vende la carne en sitios online en dólares para Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Hechos de robo con violencia en Pinar del Río: las autoridades se pronuncian al respecto

Publicado

el

Nueve hechos de robo con violencia e intimidación a las personas ocurrieron entre noviembre y diciembre del presente año en Pinar del Río. Resulta llamativo que dos de estos hechos tuvieron lugar este mes, el cual apenas comienza. (más…)

¡Atención cubanos!: cambiarán las visas a Estados Unidos en 2023

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia