Compras online llegarán más rápido a los domicilios cubanos según CIMEX

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Las entregas a domicilio de las compras virtuales realizadas a través de la plataforma TuEnvío, podrían agilizarse en los próximos días en los diferentes territorios cubanos, según los pronósticos de la Corporación CIMEX, una de las entidades que rige este tipo de comercio en el país.

A partir de una serie de alianzas con empresas como Correos de Cuba y Taxis Cuba, se intenta revertir las demoras y demás irregularidades asociadas a las compras virtuales en el país. Junto al desabastecimiento de los diferentes puntos de venta, son precisamente las demoras en los tiempos de entrega una de las quejas más recurrentes por parte de los clientes.

Compra online de motorinas para enviar a Cuba (+ precios USD)

Desde su página oficial en la red social Facebook, CIMEX ha anunciado en las últimas horas que se extiende a la provincia de Ciego de Ávila una experiencia que inició por la capital del país y luego se ha ido extendiendo a los diferentes territorios de la isla.



“A partir de hoy Taxis Cuba se une a CIMEX en Ciego de Ávila para repartir las ventas de las Tiendas Virtuales, una acción que propiciará disminuir el ciclo de entrega a los clientes”, indica el mensaje de la corporación, que concluye con una consigna: “CUBA AVANZA”.

Debajo del post se pueden leer algunos comentarios como “es verdad que Tu Envío es un negocio”, “nos cobran por el delivery (entrega) mucho más que por el producto”, “eso en Ciego no funciona” o “lo peor son TuEnvío de Santiago de Cuba”, los cuales dan la idea del descontento que existe entre la población con este tipo de servicio.


¿Arroz y harina de maíz por la libreta en Cuba? Mincin desmiente noticia sobre Canasta Familiar Normada

Algo similar sucede con la entrega a domicilio de las compras enviadas desde el exterior. Hoy los centros de clasificación y procesamiento de paquetes se encuentran abarrotados, a decir de los propios directivos de Correos de Cuba, y es por eso que en la última semana se anunció otra alianza estratégica entre la mencionada entidad, la Aduana de Cuba y el Ministerio del Transporte, a fin de agilizar las entregas de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad que son enviados desde el extranjero.

En el último año se ha apreciado un incremento considerable en el volumen de compras online en tiendas virtuales, tanto en el interior como desde el exterior del país, a partir de la escasez generalizada de productos de primera necesidad.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!