Cuba pasa a la tercera fase, pero sin reiniciar los vuelos internacionales

El gobierno cubano ha decretado el pase a la tercera fase de recuperación de la COVID-19 desde este lunes 20 de julio en todo el territorio nacional, con la única exclusión de las provincias de La Habana y Mayabeque, donde aún se reportan casos positivos de la enfermedad.

Siendo así, el gobierno de la isla ha decidido mantener suspendidas algunas disposiciones propias de la fase tres, debido a las complejidades que se derivan del mantenimiento de la capital en un primer estadío, según explicó en la tarde de este jueves el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz en comparecencia televisada por el Noticiero de la Televisión Cubana.

En particular, según las palabras de Marrero se mantienen suspendidos los vuelos desde y hacia el extranjero, así como aquellas medidas asociadas a esa actividad y que debían comenzar a implementarse desde la fase tres, según el cronograma previsto.


De esta manera el reinicio de operaciones aéreas se verá supeditado al mejoramiento de las condiciones sanitarias en la capital, que durante los últimos días no ha dejado de reportar nuevos casos positivos a la enfermedad.

Además de la suspensión de vuelos internacionales se mantienen suspendidos los carnavales y actividades festivas en todo el país, e igual se verán limitados los servicios que se presten desde los centros recreativos y nocturnos.

Marrero Cruz precisó que la capital se mantendrá en fase uno hasta que se cumplan los indicadores sanitarios que exige la segunda fase, y de manera sostenida, por al menos 10 días. En tanto, Mayabeque permanecerá en la segunda hasta que no logre estabilizar los parámetros determinados por el Ministerio de Salud Pública.

Además insistió en la necesidad de mantener las medidas higiénico-sanitarias y el aislamiento físico, como es el uso del nasobuco en lugares públicos y cerrados donde exista concentración de personas y el riesgo de propagación sea mayor.

  La Habana: así se organizó la vacunación masiva que comenzará el 12 de mayo

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

4 comentarios en «Cuba pasa a la tercera fase, pero sin reiniciar los vuelos internacionales»

  1. En La Habana no hay percepción del riesgo. Son unos irresponsables. La policía debe actuar con más acción y multas de más de mil pesos cubanos a los que no usen nasobuco, ni guarden el distanciamiento. DEBERIA REEVALUARSE POSIBILIDAD DE ABRIR TURISMO INTERNACIONAL EN EL RESTO DE LAS PROVINCIAS EN FASE 3, Y ABRIR LOS AEROPUERTOS QUE TIENEN CERTIFICACION PARA VUELOS INTERNACIONALES, COMO EL DE SANTA CLARA Y EL DE HOLGUIN. ES necesario que se castigue a los inegligentes y NO A UN PUEBLO ENTERO. CUBA NO ES LA HABANA SOLAMENTE Y EL RESTO DE LAS PROVINCIAS DEBEN SEGUIR ESPERSNDO POR LA HABANA?????????

    Responder
  2. Lo que tendrían que aser es tomar más medidas drásticas con los habitantes de la Habana que por sus irresponsabilidad siguen apareciendo más contagios la Habana todavía no le tenían ni que ver puesto en la 1 face mientras hubieras personas infectadas con COVID-19

    Responder
  3. Me gustaria si es posible, que sean mas estrictos con las personas de la habana y quien no respete la distancia establecida lo mismo en las cola, que donde se encuentren y con el nasabuco oficial mente obligatorio ,porque por esta indiciplina estamos sufriendo los que queremos regresar a nuestro pais ,aber nuestras familias ,saludos cordiales Maria.

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.