¿CIMEX valora vender en TuEnvío en MLC?

Del foro debate online entre la comunidad de lectores del diario Granma y especialistas de la corporación CIMEX y del grupo empresarial Correos de Cuba, salieron a la luz algunas explicaciones sobre la mayoría de las interrogantes que tienen los cubanos respecto a las tiendas virtuales como “Tuenvio.cu” y el sistema de entrega a domicilio.

Según el diario, se le preguntó a los directivos de CIMEX si era posible comprar en TuEnvío.cu mediante tarjetas asociadas a cuentas bancarias en euros o dólares u otras divisas, o sea MLC.  Y estos respondieron:

“Se valorará la factibilidad de su implementación, en tanto, la conversión es de 1 cuc por 25 cup y todas las devoluciones se realizan utilizando esta tasa de cambio”.

¿El sitio Tuenvio.cu es exclusivamente para compras nacionales? Los de CIMEX responden que esta plataforma es exclusivamente para compras nacionales. Para pagar, usted deberá asociar la tarjeta Telebanca a la tarjeta magnética por donde desea realizar el pago, de no tenerla asociada no podrá realizar esta operación.


¿Cómo comprar online en tuenvio.cu? (+Video)

Para compras a Cuba desde el exterior y enviar artículos a la familia dentro de la Isla, la corporación cubana dice que desde el exterior usted debe visitar el sitio www.envioscuba.ca.

“Desde esa web es posible pagar el costo de transportación. Con las tarjetas internacionales se puede comprar a través de la plataforma de cara al exterior, a través de www.envioscuba.ca. Hoy las pasarelas de pagos nacionales no interactúan con ellas, por lo que no es posible pagar en el comercio virtual nacional con tarjetas internacionales”.

Sobre las muchas dudas de los usuarios que usan la aplicación de “Enzona”, los funcionarios de CIMEX explicaron que actualmente se trabaja en la integración con “Enzona”.

Cómo comprar en las nuevas tiendas online según la guía de CIMEX

¿Cómo deben proceder los usuarios cuando falla la entrega de una compra o una operación ocasiona algún error?

CIMEX recomienda escribir al correo [email protected], con los datos de su compra e información de contacto, dónde ubicarla. Así será tramitada su reclamación con la gerencia a la cual pertenece la tienda, donde realizó su compra, para que revisen y le informen el estado de su compra.

Mientras en el caso de la tienda virtual de 5ta. y 42, que corresponde a la cadena de Tiendas Caribe, se puede contactar con el personal de atención al cliente de esta por el siguiente correo electrónico: [email protected]

Según CIMEX las tiendas virtuales en la Isla, están repartidas debido a la densidad poblacional. En la capital del país se consideró necesario abrir en esta provincia más de una tienda para realizar compras online.

Es por ello que, como se anunció recientemente, se seguirán incorporando a esta modalidad nuevas tiendas en La Habana  –seis más–  de manera que se permita desconcentrar los pedidos de las dos tiendas virtuales ya habilitadas (en los centros comerciales Carlos III y Cuatro  Caminos), y en el resto de los territorios se preparan condiciones para la apertura de algunas más.

¿Cómo funciona el abastecimiento de las tiendas virtuales a nivel nacional?

Según CIMEX se potencia la distribución de mercancías hacia las tiendas virtuales, tomando en consideración la importancia de este medio de compra. No obstante, se ha identificado que en algunas provincias hay poca disponibilidad de productos de primera necesidad.

 ¿Por qué no se puede pagar en efectivo una vez recibida la mercancía en la casa?

El pago de las compras que usted realice mediante la tienda virtual debe facturarse en el momento de la compra, no durante la entrega de la mercancía. La idea general del comercio electrónico es potenciar, además de compras desde la comodidad de su casa, el pago mediante tarjetas magnéticas y plataformas digitales.

CIMEX también afirmó que Correos de Cuba cuenta con 48 horas para preparar el envío a su domicilio.

“Una vez que la tienda le notifica al Grupo Empresarial Correos de Cuba que las compras están listas para entregar, esta institución cuenta con 48 horas para efectuar la entrega a domicilio, previa coordinación con los clientes”.

“No obstante, se trabaja de conjunto con las tiendas para, en la medida de las posibilidades, reducir esos tiempos. Si el cliente tiene alguna duda con relación a este proceso, puede llamar al 7 6428219”.

A partir de la alta demanda del servicio, la página ha mantenido una operatividad muy inestable. Es por ello que, en los últimos días, se ha dado ininterrumpidamente mantenimientos.

Tiendas virtuales de Cuba: Compras en línea

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 5

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

5 comentarios en «¿CIMEX valora vender en TuEnvío en MLC?»

  1. He echo 4 pedidos con Carlos Tercero Habana y Matanzas, desde Italia. Despues de 20 dias las compras han sido entregada pero parcialmente.
    Hay diferencia entre los que Carlos Tercero me comunica que falta y los comprobante en las manos de los destinatario con mas productos faltantes.
    Hasta hoy, ademas no he recibido dinero por concepto de devolucion si no 12.85+6.16 de una devolucion y parcial…
    Siguo escribiendo a Carlos Tercero y no contestan.
    Que manera tan fea de trabajar! Asi quieren hacer ventas online??

    Responder
  2. Mi opinion hasta el momento es la mejor, se mejor que madie de la inestabilidad de la pagina, realice satisfactoriamente 3 compras ya la primera llego antes del periodo maximo que la pagina da 7 dias habiles en 5 estubo entregada. Debido a los problemas informatics de la aplicacion 3 compras no se completaron porque aunque pague no se genero la orden, pero el dinero fue integramente reintegrado a mis targetas. Se que aun persisten dificultades pero estoy muy contenta con la opcion, tengo confianza monetaria en el sistema y la seguridad que pronto les saldra mucho mejor FELICITACIONES A TODOS LOS COLECTIVOS QUE TRABAJAN ARDUAMENTE PARA MEJORARLO

    Responder
  3. yo he logrado entrar y comprar, la idea no es mala y com algunas precisiones puede llegar a ser algo sumamente importante para los cubanos, en especial pata aquellos que laboramos por largas horas en el sector de la salud. Mi inquietud es: porqué están tan mal surtidas? por qué no podemos tener acceso también a productos como el pollo y el aceite? Po qué haces una compra y a las pocas horas, casualmente aquellas cosas más importantes, desaparecen y se te es reintegrado el dinero?
    Es que el engardo de los suministros y la logística no tiene encuentas éstas cosas? Donde fueron a dar los productos que antes el virus y las nuevas medidas existían en las grandes tiendas?

    Responder

Deja un comentario