Cubanos podrán importar cientos de artículos del extranjero

En el día de ayer la prensa oficial dio a conocer que ya la corporación CIMEX habilitó las oficinas mediante las cuales los cubanos residentes en la isla pueden importar cientos de artículos distintos desde el extranjero.

La medida había sido anunciada con anterioridad y generó gran expectativa en la población, sobre todo por la amplia gama de artículos que ahora será posible traer del extranjero.

A las partes y piezas de vehículos se suma entre las demás novedades las computadoras de configuración especial, o personalizada, como motherboard, micro, tarjetas de redes, discos externos, cajas especiales, fuentes y otros accesorios de uso profesional.

Destacan además en el extenso listado las cámaras de congelación y mantenimiento, los sistemas de bombeo y de tratamiento de agua para el uso en el sector agrícola, y alimentario, así como los generadores eléctricos de mediana y alta potencia.

No obstante, según la nota divulgada la importación en un primer momento se centrará exclusivamente en la compra de productos de electrónica, artículos electrodomésticos, de ferretería, aditamentos, partes, componentes y piezas de automóviles y otros vehículos automotores.

En todos los casos, los interesados deberán solicitar al detalle aquel artículo que desean que les sea comprado y puesto en sus manos en Cuba.

La entidad importadora dispondrá de quince días hábiles para presentarle una oferta al cliente, que este puede aceptar o no, en caso de que se ajuste al producto demandado por él.

En caso de que el cliente acepte los términos de la importación, el contrato establecerá entre otros aspectos la duración del trámite en dependencia del lugar de origen de la mercancía, su lejanía y las condiciones de su compra, así como el traslado.

Todos los interesados pueden contactar a los compradores mediante el siguiente correo electrónico: [email protected]

¿Qué otros productos se pueden importar?

Además de los artículos antes mencionados es posible comprar partes y piezas para el clima o la refrigeración de alta gama. Artículos y material para el desarrollo de actividades vinculadas a la cultura física, los gimnasios, el atletismo, y una amplia gama de deportes, incluido el tenis de mesa o para juegos al aire libre, piscinas y playas.

Entre los artículos de mayor aceptación que ahora se pueden comprar se encuentran las bicicletas, velocípedos, y triciclos de reparto. Partes y accesorios de vehículos automóviles, para choques, paragolpes, defensas y sus aditamentos, componentes y partes, o elementos de carrocería.

Igualmente se podrán comprar máquinas de coser para trabajos especiales como la producción de calzado, o tapicería, así como las agujas especializadas para esos trabajos. Y algo que a muchos interesa, los generadores eléctricos de media y alta potencia.

Dentro de la ferretería se podrán comprar artículos de ferretería pesada, cerámicas de piso y pared de alto estándar, muebles sanitarios de mayor estándar, jacuzzis, bañeras, cabinas de ducha de vidrio o acrílico, fregaderos, ventanas, puertas interiores y exteriores, y una gran variedad de materiales e implementos para la construcción, como son los muy demandados cemento de cola, cemento Portland, preparaciones con cementos antihumedad y selladores, pladur, tuberías y accesorios hidráulicos.

El sector de trabajadores por cuentapropia podría estar entre los más favorecidos, sobre todo quienes administren hostales o lleven cafeterías y restaurantes. Todos ellos podrán comprar en el extranjero

equipamiento gastronómico de uso profesional, cocinas de gas, sartenes volteables, marmitas, freidoras, planchas, cocinadoras de pastas, hornos eléctricos y de gas, mobiliario, mesas calientes o frías, fregaderos y estantería de acero, máquina lavavajillas, rebanadora de fiambres, lasqueadoras, cortador de vegetales con juegos de discos para distintas funciones, cutter picalotodo, sierra sin fin para cortar congelados, máquina de café, cafeteras eléctricas, máquina para hacer hielo y muchos más artículos.

No obstante, al parecer serán las partes y piezas de carros como Peugeot, Fiat, Hyundai, Lada, Geely, Mitsubishi, KIA o Suzuki, las que más demanda tendrán.

Vea como comprar todos esos artículos y el listado completo a través del siguiente enlace.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario