Desde el 23 de noviembre se suspenden los pagos de remesas por Western Union

Desde el próximo 23 de noviembre Cuba se suma a la lista de poquísimos países del mundo donde no está presente la compañía de servicios financieros Western Union (WU). A partir de esa fecha quedarán cerradas las oficinas de ese gigante estadounidense, y ya no será posible recibir transferencias de dinero desde el exterior.

La Financiera CIMEX, mejor conocida como FINCIMEX, ha dado a conocer desde su perfil de Facebook que acordó con WU la suspensión de las actividades de los 407 enclaves que se encontraban activos en la geografía nacional, y que facilitaban el cobro de las remesas enviadas desde los Estados Unidos. Ya con anterioridad se había desautorizado la transferencia de remesas a Cuba desde el resto de los países del mundo a través de WU.

https://www.facebook.com/fincimex/posts/723483121595845?__cft__%5B0%5D=AZWUODpyAuEyHg-QLiiQ5MrgWu2dEP2iGmL6vuCzRTaeJOxmaYbwoF65eQ7eB5J_Vd5mjJp3nvgeLBElwd_wxI5lQBRw89VvbZ8Zb8w3vWU9voqDvLSodaGEwmszv5tNGDL2yZIsmkcI9PaaAPGIBD56&__tn__=%2CO%2CP-R

Según el comunicado de FINCIMEX la suspensión del servicio se debe a “las medidas unilaterales del actual gobierno estadounidense dirigidas a asfixiar la economía cubana en medio de los adversos efectos de la pandemia de C0VID-19”.

Luego de algunas negociaciones entre ambas empresas con el objetivo de establecer los términos de la suspensión de servicios, se acordó interrumpir las actividades desde la fecha señalada.


Durante dos décadas WU y FINCIMEX gestionaron la transferencia y entrega de dólares en virtud de un contrato de representación suscrito entre ambas entidades, el cual ahora quedará sin efecto.

“FINCIMEX reitera que la interrupción del servicio de remesas entre los dos países es responsabilidad única y exclusiva del gobierno de los Estados Unidos y ratifica su voluntad y compromiso con la familia cubana en aras de identificar y sostener flujos ordenados y seguros de remesas”, publicó la financiera cubana.

Recientemente un nuevo reglamento de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) perteneciente al Departamento del Tesoro estadounidense estableció que a partir del 27 de noviembre se suspenderían aquellos envíos de remesas a Cuba en los que estuvieran vinculadas entidades controladas por los militares cubanos.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244