El dólar en Cuba vuelve a subir a 175 pesos

Luego de varios días con una tendencia a la baja, el dólar estadounidense (USD) vuelve a subir. Así lo reflejan los datos aportados por el medio independiente El Toque, que diariamente establece una media a partir de la revisión en los sitios de compra y venta de divisas en sitios de internet y redes sociales.

Según la tasa representativa calculada por dicho medio, hoy cada dólar se cotiza a $170 pesos (CUP) en el mercado informal cubano. 

Después de mantenerse a un precio de $165 pesos cubanos, la moneda norteamericana sube por segundo día consecutivo, en este caso dos pesos más que el viernes. Por supuesto, la tasa oficial en las Casas de Cambio (CADECA), se mantiene ajena a los vaivenes del mercado, a razón de 1 x 123.60 CUP.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta de estafas! Banco cubano advierte sobre fraudes en compraventa de dólares y CUP

Por su parte, el euro se cotiza en $165 pesos cubanos, mientras la Moneda Libremente Convertible (MLC) aumenta a $171 CUP. 

Luego de una subida a inicios de octubre que alcanzó los $200 CUP en el mercado informal, luego las divisas comenzaron a bajar. Así, entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre el dólar se vendió a $165 pesos en la calle. 

Incertidumbre en las tasas de cambio de divisas

La subida del precio de las divisas se corresponde con un contexto inflacionario. Sin embargo, hasta ahora ningún economista ha aventurado una hipótesis acerca de la disminución en la cotización del dólar, el euro y el MLC en Cuba en las últimas semanas. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta de estafas! Banco cubano advierte sobre fraudes en compraventa de dólares y CUP

Autoridades oficiales hablan de especulación, pero sin ofrecer elementos de peso al respecto. 

La grave crisis económica que sufre la Isla no tiene visos de mejoría, todo lo contrario. Por eso resulta incierto predecir qué rumbo seguirá la tasa cambiaria de divisas en el país. 

El gobierno cubano ha establecido una tasa prácticamente inamovible, pero distante de la realidad en las calles. Además, la venta de divisas a la población es limitada, y son frecuentes los casos en los que la falta de la misma obliga a detener el servicio.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «El dólar en Cuba vuelve a subir a 175 pesos»

  1. Claro que es lo que tiene que suceder que bajara ésas divisa toda pero no sotros la gente de publo no savemos contenerno mientra algunas persona desesperada le compren ellos seguiran suviendo no compren doblaré caro y verán como lo bajan se es tan riendo del pueblo no le hagan su juego el estado no hace nada claro si el tambien lo subió el pueblo es el unico que puede defender esa moneda nacional mira a tu hermano al lado que no puede comprar ese dinero por que es muy caro hagamos que baje No lo Compren caro por fabor

    Responder

Deja un comentario