Embajada de Panamá en Cuba posterga para 2020 citas de visa estampada

Miles de cubanos han permanecido en vigilia durante los días finales de este 2019 aguardando el momento preciso en que por fin la Embajada de la República de Panamá e Cuba habilitara el “botón mágico” para programar citas de visado.

Sin embargo, no por esperado ese momento se convirtió en una realidad durante este 2019 pues llegó el último día del calendario sin que los solicitantes encontraran su esperada oportunidad para obtener una visa estampada.

Fue el 11 de septiembre pasado cuando el Servicio Nacional de Migración otorgó sus últimos cupos a la sede consular acreditada en Cuba. En un verdadero maratón de solicitudes, durante un solo día se liquidaron todas las citas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Sin embargo, a muchos extraña que la sede consular panameña no haya otorgado nuevos cupos en este mes de diciembre, y haya decidido culminar el año rompiendo todas las previsiones de los interesados.

Si como parece ser, es objetivo de esa sede diplomática dar continuidad a la política de flexibilidad migratoria instaurada por el anterior presidente Juan Carlos Varela, en un plazo no menor de una semana deberá retomar la asignación de citas, o de lo contrario durante los últimos días de enero no se realizarían entrevistas de visado en el consulado panameño.

Recordemos que no puede habilitarse el botón el día 8 de enero, por ejemplo, para asignar las citas correspondientes al 15 de enero, (pongamos el caso), pues los solicitantes deben tener un plazo prudencial antes de la fecha para solicitar los requerimientos bancarios, imprimir documentos, o desplazarse desde sus localidades en el caso de quienes no residan en la capital.

Siendo así, parece bastante improbable que la embajada panameña no habilite el botón para rellenar formulario una vez que concluyan estos días festivos. Si por el contrario decidiera postergar la asignación de citas para la segunda quincena de enero, durante esa última quincena no se realizarían entonces entrevistas de visado, lo cual parece improbable, aunque es también una posibilidad.

En días recientes han circulado varias versiones relacionadas con el otorgamiento de citas para solicitar un visado estampado. Muchos aseguran contar con información fidedigna y de primera mano con respecto a las visas o tarjetas de turismo. Sin embargo, las informaciones son tan imprecisas como contradictorias.

Sugerimos a nuestros miles de lectores no perder la calma, y festejar por todo lo alto este fin de año y el advenimiento de un nuevo calendario con el cual seguramente vendrán mejores noticias sobre este particular.


Tendencia

MINSAP: 8 nuevos casos, para un acumulado de 2369 en el país

Al cierre del día de ayer se confirmaron ocho nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 369 en el ...
Leer Más

Medidas que se adoptan en los vuelos entre Cuba e Italia

La Embajada de Italia en Cuba dejó saber en su portal oficial las medidas que se deben adoptar para contener ...
Leer Más

Las ventas de módulos de aseo hasta el 1 de julio

La compleja situación de desabastecimiento que se manifiesta en el país ha afectado sobre todo la disponibilidad de productos de ...
Leer Más

Recomendamos no seguirle el juego a terceros e intermediarios que cobran onerosas sumas por gestionar una de las anheladas citas. Ello además de ser ilegal ha sido denunciado por el servicio consular panameño.

Directorio Cubano ofrece un servicio de aviso que permite a nuestros seguidores conocer el instante exacto en que se habilita el botón de nuevas citas.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

2 comentarios en “Embajada de Panamá en Cuba posterga para 2020 citas de visa estampada”

Deja un comentario