CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

En Cuba se eliminan los centros de aislamiento para viajeros en la fase tres

Publicado

el

Centro de aislamiento en Ceballos 8, Ciego de Ávila Foto: TV Avileña

Una vez sea decretada la fase tres los viajeros que arriben a Cuba ya no tendrán que cumplir con el requisito establecido desde marzo pasado de mantenerse aislados durante 14 días, publicó hoy Cubadebate.

Las autoridades sanitarias de la isla explicaron este viernes en el programa radiotelevisado La Mesa Redonda que, una vez el país avance hacia la última fase de desescalada ya no será necesario que los viajeros que arriben al país deban permanecer en los centros de aislamiento creados para esos fines en las distintas provincias cubanas.

El ministro de Salud Pública José Angel Portal Miranda explicó durante su comparecencia de este viernes que durante las fase 1 y 2 se mantendrán funcionando los centros de aislamiento y vigilancia epidemiológica habilitados en todas las provincias del país, y en estas instituciones se realizará un PCR al viajero de acuerdo con el protocolo establecido.

Publicidad
Se reanudan los vuelos entre Rusia y Cuba por estos aeropuertos

En cambio, en la fase 3 dijo que se aplicará una prueba rápida al arribar al país y acto seguido se realizará la vigilancia epidemiológica en el domicilio del viajero por el equipo básico del consultorio médico de la familia correspondiente, previa aplicación de pruebas rápidas.

En cuanto a los viajeros que arriben al país como turistas desde el inicio de la fase 2, dijo que se les realizará un PCR en tiempo real, dando cumplimiento a las exigencias de bioseguridad en locales habilitados para este fin. Ya en la fase 3 el protocolo se ajustará a la situación epidemiológica nacional e internacional.

El titular detalló igualmente cada uno de los pasos del protocolo sanitario en frontera:

Publicidad
  • Se exigirá a los viajeros internacionales, incluyendo a los extranjeros, el llenado de la Declaración de Sanidad del Viajero (el Modelo 82-32). Se trata de una declaración jurada sobre su estado de salud.
  • Se tomará la temperatura corporal a todos los viajeros, sean cubanos o extranjeros, y tanto a la entrada como a la salida del país, con independencia del lugar de procedencia o el destino final.
  • Antes de pasar por el control migratorio se hará con escáner de temperatura.
  • Luego de pasar por Aduana se medirá nuevamente la temperatura con termómetros digitales.
  • Igualmente se adoptará la obligatoriedad de medirles la temperatura a todos los trabajadores de los puntos de entrada al país, ya sean puertos, aeropuertos y marinas, cada día antes de iniciar su jornada laboral.
Reportan apagón general en Cuba (+Video)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Frank Ernesto Gómez Ramos

    26/07/2020 - 2:58 pm at 2:58pm

    Me gustaría saber cuántas maletas se pueden entrar en cuando habran las fronteras y si habrá aislamiento para los que entramos, gracias

  3. Jose Antonio Darias

    01/07/2020 - 4:00 pm at 4:00pm

    respecto al equipaje, cual es el limite y q regulaciones habran

  4. Jorge Ruiz

    30/06/2020 - 6:53 am at 6:53am

    Buenas me gusta la informacion. En esta fase deben seguir poniéndose los Nasabucos.?
    Gracias

  5. Gregory

    27/06/2020 - 5:27 pm at 5:27pm

    Me gustaria ver un articulo que explique en detalle cuales son las condiciones especificas que debemos lograr para entrar en fase 3.

    • Lucia

      08/07/2020 - 5:32 pm at 5:32pm

      International travelers, including foreigners, will be required to fill out the Traveler Health Declaration (Form 82-32). It is an affidavit about your health.
      Body temperature will be taken for all travelers, whether Cuban or foreign, and both when entering and leaving the country, regardless of the place of origin or final destination.
      Before going through immigration control, it will be done with a temperature scanner.
      After going through Customs, the temperature will be measured again with digital thermometers.
      Likewise, the obligation to measure the temperature of all workers at points of entry into the country, be they ports, airports and marinas, will be adopted every day before starting their workday.
      Share it with your friends

  6. Marisol

    27/06/2020 - 2:13 pm at 2:13pm

    Me gusta mucho este sitio, los felicito por el meritorio trabajo informativo, muy oportuno y confiable, agradezco haberlos conocidos, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Todos los vuelos de Copa Airlines a Cuba en octubre

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus redes sociales el calendario de vuelos a Cuba, de la compañía panameña Copa Airlines para el mes de octubre. Siguen las conexiones desde Tocumen a dos terminales aéreas cubanas. 

(más…)

Noticias de Cuba este 28 de septiembre de 2022

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia