Este es el precio del dólar en Cuba hoy

Si bien en la última semana el precio del dólar en Cuba ha experimentado un descenso respecto a las semanas anteriores, no ha tenido el desplome que muchos esperaban.

Tras el anuncio del gobierno cubano sobre la reactivación del mercado cambiario informal, muchos esperaban que el dólar estadounidense tuviera una caída similar, o mayor, a la que experimentó desde finales de mayo. En aquel momento el gobierno había anunciado que comenzaría a vender Moneda Libremente Convertible (MLC) con una tasa de cambio diferenciada a un grupo de actores económicos.

El anuncio, que aún no se ha materializado, vino acompañado de una flexibilización de las medidas impuestas por el gobierno estadounidense sobre Cuba, y ello reforzó la creencia de que en un breve plazo de tiempo aumentaría en el país la disponibilidad de dólares americanos.

Pero en el país no puede hablarse de mayor circulación de dólares a pesar de la reanudación de vuelos desde Estados Unidos hasta las provincias de Cuba. Y por el contrario, lo que ha aumentado considerablemente es la demanda de divisas extranjeras por parte de la población.

LEA TAMBIÉN:  Tasa de cambio en Cuba hoy: Se derrumba el precio del dólar y del euro

Si bien una buena parte de los cubanos buscan desesperadamente dólares o euros con la finalidad de financiar su emigración, otros lo hacen con el objetivo de comprar determinados bienes que ya nadie acepta vender en una moneda tan poco confiable como el peso cubano. Tal es el caso de viviendas, medios de transporte y otras propiedades.

El precio del dólar en Cuba hoy

Tras el más reciente anuncio del gobierno cubano el dólar tuvo un descenso de unos 15 pesos en la última semana. Recordemos que antes de la comparecencia del ministro de economía Alejandro Gil, el valor del dólar en el mercado informal rozaba los $120.00 pesos cubanos, marcando un nuevo récord desde el inicio de la Tarea Ordenamiento.

Sin embargo, ante las expectativas que generó el anuncio, en cuestión de horas comenzó a bajar la tasa de cambio, llegando a cotizarse a $105.00 CUP. No obstante, no ha seguido cayendo como muchos esperaban, y hoy el valor promedio en las operaciones de compra y venta gira en torno a los $110.00.

LEA TAMBIÉN:  Siguen cayendo el precio del dólar, el euro y la MLC. Tasa de cambio hoy en Cuba

Quienes vieron en el anuncio de Gil Fernández solamente un ardid discursivo para abaratar nuevamente el dólar en el mercado cambiario, han tenido razón al pensar que esta vez los vendedores no caerían tan fácil como a finales de mayo, cuando el USD se ubicó por debajo de los $95.00 pesos debido al temor de un bajón por parte del gobierno.

Si bien muchos se han apurado a vender esta semana, la verdad es que se ha actuado de manera más cautelosa, y es por ello que el dólar estadounidense no ha perdido tanto valor, e incluso, parece listo para volver a aumentar su tasa de cambio frente al peso cubano.

Así están el dólar y las demás monedas extranjeras en Cuba hoy

El dólar estadounidense (USD):

  • venta: $115.00 CUP
  • compra: $110.00 CUP

Euro:

  • venta: $120.00 CUP
  • compra: $115.00 CUP

Moneda Libremente Convertible (MLC):

  • venta: $118.00 CUP
  • compra: $115.00 CUP
LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar continúa en descenso en el mercado informal cubano. Tasas de Cambio hoy en Cuba

Estos no son valores absolutos, sino calculados a partir de los anuncios de compra y venta en CAMBIO MLC, el mayor grupo de Telegram para el cambio de divisas en Cuba hoy.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Este es el precio del dólar en Cuba hoy»

  1. Si hay un motivo por el cual la divisa aún no a bajado a estas alturas después de ke el gobierno anunciara la venta de divisas a la población es simple es ke ya todos estamos cansados de tanta mentira

    Responder
    • No entiendo que dólares va a vender el gobierno al pueblo di la única entrada de divisas que tiene este país es el turidmo y está en el piso,además no es nuestra moneda.
      El peso cubano que es nuestra moneda jamás se menciona

      Responder
  2. ON CREO QUE ESTA ALTERNATIVA , PUEDA LLEVARSE A CABO Y AUN MENOS MANTENERSE , PRIMERO EL,TURISMO QUE ES NUESTRO PRINCIPAL CAUDAL ESTÁ EN EL PISO , POR OTRA PARTE LA ENTRADA DE USD AL PAÍS BIEN POBRE POR,LA GRAN INFLACIÓN POR,LA QUE CURSA ESE PAÍS Y UNA RESECION , QUE ESTÁ TOCANDO LAS PUERTAS Y EL EURO ALGO X EL ESTILO , SE HA DEVALUADO,GRANDEMENTE , NO CREO QUE ÉSTA SEA LA SOLUCIÓN PARA EL,PUEBLO , NO ES NUESTRA MONEDA MIS SALUDOS?????

    Responder
  3. Cuando el gobierno baje el dólar ya todo el mundo tiene q bajar los precios de todo el es el único q puede hacer esto y se acaban los abusos de precios sería algo inteligente del gobierno y los salarios van alcanzar

    Responder
  4. Es muy vital para el pueblo una estabilidad de la economia,me refiero en el aspecto de alimentos y aseo,bienes vitales para la vida,imagino q muchos pensarán igual a mi,imaginen rápido,mi hijo comienza universidad el próximo curso, cómo se la arreglara mi familia para soportar dicha contienda…….a la espectativa,gracias de una cubana más…

    Responder

Deja un comentario