Incrementan los precios en tiendas MLC de la Corporación Cimex

Las tiendas MLC de la Corporación Cimex aumentaron el precio de la mayoría de los productos que venden en Moneda Libremente Convertible. El incremento en las cifras comenzó este lunes, por indicación de la dirección nacional de esa sociedad mercantil.

El domingo, el cierre más temprano de lo habitual de algunas tiendas de esta cadena, generó rumores acerca de una posible rebaja de precios. Directivos de Cimex declararon que eso no era cierto, y no mintieron al respecto. Sin embargo, omitieron decir que, por el contrario, los precios subirían.

Según declaró a Directorio Cubano una fuente que pidió el anonimato, «la medida responde a un reajuste en el sistema de contabilidad». Al comenzar el ordenamiento monetario, el cambio de la moneda nacional a MLC quedó a razón de 25 X 1. A partir de ahora el cambio es en base a 24 pesos por cada 1 MLC.


La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

Reajuste para subir precios en MLC


Lo que pareciera no tener mayor relevancia, significa en cambio un aumento del precio en divisas de los productos. Al dividir el valor en pesos cubanos de lo que que se venden en las tiendas entre 24, y no entre 25, evidentemente hace que crezca el precio final de venta en MLC.

Algunas mercancías como los cigarros y las muy demandadas cajitas decodificadoras para televisión digital, mantuvieron su precio por ahora. Sin embargo, la mayoría de los productos vio crecer las cifras un 4%. El aumento va desde unos centavos hasta unos cuantos dólares, en dependencia de su costo anterior.


Consulta el precio del dólar en Cuba hoy, también del euro y la MLC

Sin dudas se trata de una medida polémica y antipopular, pues en estas tiendas es donde único se ofertan determinados alimentos y otras mercancías en la isla. Sin embargo, resulta llamativo el secretismo con el que ha manejado el asunto. Hasta el día de hoy no ha aparecido una nota de Cimex explicando el cambio en los precios, y ningún medio oficial se ha referido a ello.

La Cadena de Tiendas Caribe no se ha visto afectada todavía con un proceso similar.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!