Información de CIMEX sobre compras en las tiendas virtuales cubanas TuEnvío

La Corporación CIMEX ha dado respuesta este viernes a varios clientes cubanos que usualmente se sirven de la plataforma comercial TuEnvío para realizar compras online de alimentos y otros bienes de primera necesidad.

Según reconoce la entidad, en los últimos días se han incrementado las quejas e insatisfacciones de los compradores ante las tardanzas de esas tiendas cubanas al momento de generar las órdenes.


Así lo deja saber CIMEX desde su perfil oficial en Facebook:

“Estimados usuarios de la página Tuenvio.cu: Hemos estado recibiendo sugerencias y preocupaciones de nuestros clientes sobre la no generación de las órdenes en el momento de la compra, por lo que les informamos que estas pueden tardar en generarse 72 horas hábiles”.

El mensaje de la corporación reconoce, no obstante, que incluso podría tardarse más de tres días en generarse de manera adecuada la orden:

“En caso de que esto no suceda, no dude en comunicarse con nuestro equipo a través del correo: [email protected]. En el caso del pago a través de la pasarela Enzona la reclamación se realizará por la propia pasarela. Les rogamos nos disculpen las molestias que les pueda ocasionar”, concluye el mensaje.

Ello implica que los clientes cubanos que realicen sus compras online en las tiendas virtuales de la red TuEnvío se mantengan varios días sin tener la confirmación oficial de que el proceso marchó de manera correcta, y en efecto, lograron comprar los alimentos y artículos demandados.


  En Cuba recomiendan esta vía para enviar las compras online desde Estados Unidos

El post de CIMEX en Facebook ha generado algunos comentarios como:

“Corporación Cimex.SA Oficial la tienda virtual de Artemisa es una falta de respeto, no es fácil coger un combo allí, luego que lo logras atrapar entonces la odisea es que te lo entreguen en tiempo y forma. Tengo un combo comprado del 29 de marzo y hoy 8 de abril pasó a Entregada en Domicilio, y no me ha llegado nada. Espero su respuesta y una solución a este problema que ya no es la primera vez que ocurre”.

“Por qué no ponen las tiendas USD en las tiendas virtuales, más ahora con las medidas que se avecinan”.

“Estimada página de Corporación Cimex.SA Oficial, yo era tu seguidor hasta que me cansé de leer cómo justificas tu ineficiencia y tu ineficacia”.

No solo los clientes se han quejado. En las últimas semanas hasta la prensa oficial de la isla se ha hecho eco del fracaso del sistema de comercio electrónico TuEnvío.

  En Cuba recomiendan esta vía para enviar las compras online desde Estados Unidos

Primero lo hizo el portal noticioso Cubadebate, a quien CIMEX le negó una entrevista para referirse al tema.

Luego, desde las páginas del diario Granma, se confirmaba una verdad conocida a voces: las tiendas virtuales cubanas no cubren ni el 10% de la demanda y su problema fundamental no es tecnológico, sino de suministros.

Según declaró el presidente de CIMEX, Héctor Oroza Busutil: “Ninguna mejora o cambio tecnológico va a eliminar el principal problema de base que hoy tenemos: el desbalance entre oferta y demanda”.

El directivo puntualizó además que de momento no se podrá retornar a la modalidad inicial de ventas por departamentos, sino que se mantiene la oferta de combos.

Mientras que en diciembre se vendían 20 mil combos diarios, en enero la cifra de esos módulos bajó a 15 mil, según estadísticas de la propia corporación.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

10 comentarios en «Información de CIMEX sobre compras en las tiendas virtuales cubanas TuEnvío»

  1. Si siguen las limitaciones, que la oferta sea que se pueda comprar lo que uno desea o le hace falta en realidad o sea como al principio que solo comprabas lo que necesitabas asi se evita aparcamientos y compras de productos no deseados, al haber más restricciones serán menos las compras entonces que van hacer con la cantidad de trabajadores que se ven ahí conversando de allá para acá, fumando etc,etc, sin atender al publico que para recoger tiene que hacer una cola de 5horas, llegas a las 7am y sales siendo el 19 en la cola a las 3.30pm

    Responder
  2. Es hora ya que la dirección del Estado cubana resuelvan los problemas y que se proyecten en función de darle bienestar a ese pueblo que siempre a cumplido con sus llamado. 60 años con la misma ciencia ficción y los problemas nadie los resuelven. Incapaces de darle a ese pueblo lo que ese pueblo necesita para vivir como seres humanos. Hasta cuando seguir en las reuniones diciendo que todo marcha bien. Si ustedes saben que es mentira. Cuando veré a mi pueblo feliz, alegre y sin pasar trabajo. Cuando será ese día?

    Responder
  3. Tuenvio es un descaro para comprar ahí hay que estar pendiente haciendo guardia , el que trabaja no tiene tiempo para estar sentado todo el día a ver q puede atrapar, eso sin contar la kntidad de datos que pierde uno en cada intento.

    Responder
  4. En mi Camagüey se ha puesto insoportable coger un combo, desde enero, te cae y al trueno de un relámpago te dicen que hay problemas con el servidor, o es posible que se agotó, eso constantemente y yo lo logro ver pq tengo un buen celular. La conexión se cae al momento del horario, constantemente SATURADO, con los problemas que tenemos de la pandemia, es agobiante la vida para comprar, los sufrimos todo esto es el pueblo, es decir el cliente, espero que cimex resuelva esta situación, saludos Dulce Maria Sosa

    Responder
  5. En la isla de la juventud pasa lo mismo, no hay quien coja nada, tengo una alarma en el teléfono 5 minutos antes de que suban los módulos y nada, no sale nada y las pocas veces que sale foto del modulo no hay quien lo monte en el carrito

    Responder
  6. La situacion de la compra de combos online en stgo de cuba es indignante. Tengo hasta una alarma en telefono para poder conectarme 5 minutos antes de q abra la tienda y a los 3 minutos de abierta la misma los combos salen agotados o con error en conexion. Esto para no pensar q me han bloqueado en el sistema por quejas en el servicio en el año 2020. Lo cierto es q no logro comprar en mi provincia

    Responder
  7. En mi opinion CiMEX niega las entrevistas porque no no puede justificar su inacpacidad sin mentir, y es preferible quedarse callado en este caso.
    La modalidad combo de la compra de productos en combos se ideó porque cuando se vendia la mercancia por separado, despues de comprada se anulaba o cancelaba la venta y muchas veces el cliente no firmaba la entrega porque lo que llegaba a casa era una lata de refresco sola, pues el resto de los productos habían tomado “otro rumbo”, Ahora con los combos pasa lo mismo, o sea despues de comprado, y pasado en el historial a “transoprtandose”, y estar 7 o 8 dias transportandose, te CANCELAN la compra alegando que fue sobrevendida.
    NO DIGAN MÁS MENTIRAS, que les va a crecer la nariz, somos un pueblo culto, no somos ignorantes, se roban el combo completo y después devuelven el dinero, se adjudican la mercancia como mismo hacían con los productos que se vendían por separado. Al final la conclusión es que no se resolvio nada con los combos, pues aprendieron a robarselos del mismo modo, (ya le cogieron la vuelta). Y el pueblo tiene que seguir comprando cosas que no necesita por comprar una que le hace falta porque esta en un combo y hay que comprarlo completo.

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.