Información de CIMEX sobre compras en las tiendas virtuales cubanas TuEnvío

La Corporación CIMEX ha dado respuesta este viernes a varios clientes cubanos que usualmente se sirven de la plataforma comercial TuEnvío para realizar compras online de alimentos y otros bienes de primera necesidad.

Según reconoce la entidad, en los últimos días se han incrementado las quejas e insatisfacciones de los compradores ante las tardanzas de esas tiendas cubanas al momento de generar las órdenes.

Así lo deja saber CIMEX desde su perfil oficial en Facebook:

“Estimados usuarios de la página Tuenvio.cu: Hemos estado recibiendo sugerencias y preocupaciones de nuestros clientes sobre la no generación de las órdenes en el momento de la compra, por lo que les informamos que estas pueden tardar en generarse 72 horas hábiles”.

El mensaje de la corporación reconoce, no obstante, que incluso podría tardarse más de tres días en generarse de manera adecuada la orden:

“En caso de que esto no suceda, no dude en comunicarse con nuestro equipo a través del correo: [email protected]. En el caso del pago a través de la pasarela Enzona la reclamación se realizará por la propia pasarela. Les rogamos nos disculpen las molestias que les pueda ocasionar”, concluye el mensaje.

Ello implica que los clientes cubanos que realicen sus compras online en las tiendas virtuales de la red TuEnvío se mantengan varios días sin tener la confirmación oficial de que el proceso marchó de manera correcta, y en efecto, lograron comprar los alimentos y artículos demandados.

El post de CIMEX en Facebook ha generado algunos comentarios como:

“Corporación Cimex.SA Oficial la tienda virtual de Artemisa es una falta de respeto, no es fácil coger un combo allí, luego que lo logras atrapar entonces la odisea es que te lo entreguen en tiempo y forma. Tengo un combo comprado del 29 de marzo y hoy 8 de abril pasó a Entregada en Domicilio, y no me ha llegado nada. Espero su respuesta y una solución a este problema que ya no es la primera vez que ocurre”.

“Por qué no ponen las tiendas USD en las tiendas virtuales, más ahora con las medidas que se avecinan”.


«Estimada página de Corporación Cimex.SA Oficial, yo era tu seguidor hasta que me cansé de leer cómo justificas tu ineficiencia y tu ineficacia».

No solo los clientes se han quejado. En las últimas semanas hasta la prensa oficial de la isla se ha hecho eco del fracaso del sistema de comercio electrónico TuEnvío.

Primero lo hizo el portal noticioso Cubadebate, a quien CIMEX le negó una entrevista para referirse al tema.

Luego, desde las páginas del diario Granma, se confirmaba una verdad conocida a voces: las tiendas virtuales cubanas no cubren ni el 10% de la demanda y su problema fundamental no es tecnológico, sino de suministros.

Según declaró el presidente de CIMEX, Héctor Oroza Busutil: “Ninguna mejora o cambio tecnológico va a eliminar el principal problema de base que hoy tenemos: el desbalance entre oferta y demanda”.

El directivo puntualizó además que de momento no se podrá retornar a la modalidad inicial de ventas por departamentos, sino que se mantiene la oferta de combos.

Mientras que en diciembre se vendían 20 mil combos diarios, en enero la cifra de esos módulos bajó a 15 mil, según estadísticas de la propia corporación.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244