Inundaciones en La Habana tras una tormenta local severa

Este artículo fue publicado hace 2 años.

En la tarde de este miércoles tuvo lugar una tormenta local severa en la capital cubana que provocó algunas inundaciones en zonas costeras bajas, debido a las intensas precipitaciones.

El fenómeno azotó a varios municipios de La Habana durante unos 40 minutos, pero al momento de redactar esta información no se han emitido reportes de otras afectaciones.

El portal de noticias Cubadebate publicó algunas fotos tomadas de la red social Facebook donde se pueden ver varias calles del Vedado, autos, viviendas y contenedores de basura inundados.


El sistema de radares meteorológicos cubanos, dedicado al servicio de vigilancia meteorológica en Cuba, publicó hace solo unos minutos que se mantiene la actividad de tormenta fuerte, principalmente en Cárdenas provincia de Matanzas y en el centro del país, los núcleos presentan condiciones de severidad, pues mucho de ellos tienen más de 13 km de altura y una intensidad por encima de los 50 dBZ.


Se incendia ómnibus en La Habana (+fotos y videos)

Tenemos actividad de tormenta ya a lo largo de toda la isla, con núcleos que presentan condiciones de severidad. La tendencia es que se mantengan creciendo tanto en área como en intensidad, asegura desde Twitter el sistema de radares meteorológicos cubanos.


https://www.facebook.com/strecientos/posts/3116917155102886?__cft__%5B0%5D=AZVfBgEH1p8cJbeeosrD6B9DUh5LnBlPGzH0HABSDbKlJj2Z2Un8hcu4C1Nn98wfiPrtM-_yVKz6OEPCNCRSMlL50lQnb_yKqwNEOgMIhFLS-aTSnhN49zOOWUD2RQjESOI&__tn__=%2CO%2CP-R

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!