La aplicación celular para rastrear alimentos y productos de primera necesidad en las tiendas online

A partir de ahora será mucho más fácil rastrear determinados alimentos productos de aseo y otros artículos que se deseen comprar en las tiendas online de la plataforma web Tuenvio.cu. Para ello se ha lanzado la nueva aplicación móvil MiAlerta, una App amigable y sencilla de usar que muy pronto permitirá además la opción de seguir los estados de la compra ya efectuada, evitándole a los clientes la inseguridad e incertidumbre que ha caracterizado el proceso en los últimos meses.

Según publica Cubadebate, desde hace unos días ya se había promocionado la versión Beta de la aplicación, a modo de prueba, y ahora se han incorporado nuevas prestaciones, se corrigieron pequeños errores encontrados, y se atendieron los criterios y señalamientos de los usuarios durante la puesta en marcha.

La versión definitiva (que no obstante se seguirá actualizando de manera sistemática) propone un atractivo cambio de diseño, sobre todo en la imagen de la interfaz, que permite separarla de la identidad de la plataforma y asumir un aspeco propio, aunque sin cambiar la dinámica de la misma.

El objetivo es solo uno:  posibilitarle al comprador que se mantenga al tanto en tiempo real y de la manera más simplificada posible de los productos que se ofertan en el Portal de Comercio Electrónico TuEnvio.

Aplicación Mi Alerta

Como en la versión beta, la configuración es simple, pero eso sí se deben activar las categorías seleccionando las tiendas y los departamentos a seguir.

Luego el comprador tendrá la opción de activar solo 10 categorías, pues el objetivo de ese límite es proteger a los servidores de Datacimex de una sobrecarga, regulando el volumen de solicitudes de los usuarios.

En el campo configuración será posible gestionar las notificaciones en segundo plano, y de esta forma tendremos un aviso cuando aparezca ese producto que demandamos. También podremos limitar las notificaciones por cada uno de los productos que nos interesen, separándolos por “comas” si son más de uno.

Los tiempos de actualización dependerán de cada una de las tiendas online. Existen establecimientos como el Pedregal, que cambian los combos con periodicidad. En cambio otras, como las de Pinar del Rio, que solo permiten configurar las alertas a una vez al día con el objetivo de ahorrar datos. O sea, podrá oscilar la actualización entre 15 minutos y 24 horas, lo cual es configurable.

Y a propósito del consumo de datos, la nota publicada por Cubadebate explica que el desarrollador decidió agregar una opción donde el usuario elije descargar, o no, las imágenes de los productos, lo cual ayuda considerablemente a ahorrar los paquetes de los clientes.

La aplicación MiAlerta se suma a otras muchas iniciativas desarrolladas con el objetivo de rastrear productos de primera necesidad en el país, como son los grupos de Facebook y Telegram creados para esos fines, entre los que destacan los DóndeHay.

¿Te interesa descargar la aplicación? Haz click aquí

En el presente, a pesar de las críticas recibidas durante su desarrollo, la plataforma Tuenvio ha permitido que muchas familias del país puedan comprar online en las tiendas virtuales alimentos, artículos de aseo y productos de primera necesidad. Junto al portal Envioscuba.ca han garantizado el acceso de miles de cubanos a productos deficitarios en el país, sin que los beneficiarios tengan que exponerse en una larga cola.

¿Te interesa comprar alimentos y aseo online desde dentro de Cuba?, haz click aquí

Si te encuentras en el exterior y deseas que tu familia de la isla reciba a domicilio alimentos, productos de aseo, electrodoméstico y más lo puedes hacer a través de este enlace.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 10

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

10 comentarios en “La aplicación celular para rastrear alimentos y productos de primera necesidad en las tiendas online”

  1. Alguien ha usado Tuenvio.apk?, Se logra comprar con ella en las virtuales?, Pues no sé que sucede que desde hace más de 15 días es imposible comprar por lo lenta de la conexión a través de la web

    Responder
  2. Las Tiendas online en cuba al parecer están plagiadas, qué pasa con ellas que es imposible comprar las mercancías, lo mismo té sacan los productos del carro después de ser adquirido que la página se bloquea al pagar y no puedes enviar la orden y menos terminar el pago, me pregunto para que fueron creadas?????

    Responder
  3. Hola. Entre las medidas a tomar está el no salir de la casa. Es cierto que los que tenemoa tarjetas del banco podemos comprar online sin necesidad de salir a hacer las interminables colas. Tambien estamos los que no hemos dejado de trabajar por lo que se nos hace imposible salir a caminar las tiendas buscando lo que necesitamos en las casas. Si en las tiendas virtuales no hay nada de nada que debemos hacer, dejar de trabajar para hacer cola desde las 2 o 3 de la mañana para ver si cuando nos toque comprar hay algo?. ¿ Por que están tan vacias todas? Que pasa que no surten? ¿ que pasa que se demora tanto la entrega principalmente de 5ta y 42?

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER