Conéctese con nosotros

Ciencia y Tecnología

La aplicación celular para rastrear alimentos y productos de primera necesidad en las tiendas online

Publicado

el

A partir de ahora será mucho más fácil rastrear determinados alimentos productos de aseo y otros artículos que se deseen comprar en las tiendas online de la plataforma web Tuenvio.cu. Para ello se ha lanzado la nueva aplicación móvil MiAlerta, una App amigable y sencilla de usar que muy pronto permitirá además la opción de seguir los estados de la compra ya efectuada, evitándole a los clientes la inseguridad e incertidumbre que ha caracterizado el proceso en los últimos meses.

Según publica Cubadebate, desde hace unos días ya se había promocionado la versión Beta de la aplicación, a modo de prueba, y ahora se han incorporado nuevas prestaciones, se corrigieron pequeños errores encontrados, y se atendieron los criterios y señalamientos de los usuarios durante la puesta en marcha.

La versión definitiva (que no obstante se seguirá actualizando de manera sistemática) propone un atractivo cambio de diseño, sobre todo en la imagen de la interfaz, que permite separarla de la identidad de la plataforma y asumir un aspeco propio, aunque sin cambiar la dinámica de la misma.

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

El objetivo es solo uno:  posibilitarle al comprador que se mantenga al tanto en tiempo real y de la manera más simplificada posible de los productos que se ofertan en el Portal de Comercio Electrónico TuEnvio.

Aplicación Mi Alerta

Como en la versión beta, la configuración es simple, pero eso sí se deben activar las categorías seleccionando las tiendas y los departamentos a seguir.

Luego el comprador tendrá la opción de activar solo 10 categorías, pues el objetivo de ese límite es proteger a los servidores de Datacimex de una sobrecarga, regulando el volumen de solicitudes de los usuarios.

En el campo configuración será posible gestionar las notificaciones en segundo plano, y de esta forma tendremos un aviso cuando aparezca ese producto que demandamos. También podremos limitar las notificaciones por cada uno de los productos que nos interesen, separándolos por “comas” si son más de uno.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Los tiempos de actualización dependerán de cada una de las tiendas online. Existen establecimientos como el Pedregal, que cambian los combos con periodicidad. En cambio otras, como las de Pinar del Rio, que solo permiten configurar las alertas a una vez al día con el objetivo de ahorrar datos. O sea, podrá oscilar la actualización entre 15 minutos y 24 horas, lo cual es configurable.

Y a propósito del consumo de datos, la nota publicada por Cubadebate explica que el desarrollador decidió agregar una opción donde el usuario elije descargar, o no, las imágenes de los productos, lo cual ayuda considerablemente a ahorrar los paquetes de los clientes.

La aplicación MiAlerta se suma a otras muchas iniciativas desarrolladas con el objetivo de rastrear productos de primera necesidad en el país, como son los grupos de Facebook y Telegram creados para esos fines, entre los que destacan los DóndeHay.

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

¿Te interesa descargar la aplicación? Haz click aquí

En el presente, a pesar de las críticas recibidas durante su desarrollo, la plataforma Tuenvio ha permitido que muchas familias del país puedan comprar online en las tiendas virtuales alimentos, artículos de aseo y productos de primera necesidad. Junto al portal Envioscuba.ca han garantizado el acceso de miles de cubanos a productos deficitarios en el país, sin que los beneficiarios tengan que exponerse en una larga cola.

¿Te interesa comprar alimentos y aseo online desde dentro de Cuba?, haz click aquí

Si te encuentras en el exterior y deseas que tu familia de la isla reciba a domicilio alimentos, productos de aseo, electrodoméstico y más lo puedes hacer a través de este enlace.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

18 Comentarios

1 Comentario

  1. Roberto

    30/06/2021 - 1:06 pm en 1:06pm

    Intento registrarme en tuenvio.cu y no lo logro. No llega el código de confirmación si alguien tuvo una.experiencia igual y pueden ayudarme se lo agradesco

  2. Vanessa

    21/04/2021 - 2:04 pm en 2:04pm

    La aplicacion mi alerta no me deja registrarme alguien me puede ayudar

  3. Cristpher Alejandro

    14/04/2021 - 12:00 am en 12:00am

    ¿La aplicación se puede utilizar desde el exterior con una cuenta de un familira para agregarle el combo al carrito y que el lo pague?

  4. Tahily Vázquez Fonseca

    13/02/2021 - 10:52 am en 10:52am

    Como puedo descargar la apk de enlinea+

  5. Estibel Altagracia

    12/12/2020 - 4:21 pm en 4:21pm

    Que buena idea la de crear esta aplicacion, esta le servira de mucho a los que hacen las compras de la casa

  6. karina valdez

    17/11/2020 - 9:03 am en 9:03am

    gracias por esta tremenda ayuda de como rastrear celular

  7. Lau

    23/10/2020 - 8:51 pm en 8:51pm

    Como utilizo una apk quese llama comprando en linea para comprar los combos de tuenvio

    • Directorio Cubano

      24/10/2020 - 5:33 am en 5:33am

      Hola,  

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al canal oficial de Directorio Cubano en Telegram. Allí abordamos informaciones importantes sobre Cuba, siempre con énfasis en noticias relacionadas con trámites, servicios, viajes, turismo, y/o eventos. Tenemos el canal más grande sobre asuntos migratorios en esa red social.  Al formar parte del mismo podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros variados grupos.
      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Un saludo

  8. Mirayda

    07/07/2020 - 11:18 pm en 11:18pm

    Alguien ha usado Tuenvio.apk?, Se logra comprar con ella en las virtuales?, Pues no sé que sucede que desde hace más de 15 días es imposible comprar por lo lenta de la conexión a través de la web

  9. aav

    30/06/2020 - 12:03 pm en 12:03pm

    Mi alerta debe tener la opción de actualizarse en menos tiempo, porque el menor es de 15 minutos y cuando sacan algú producto en una tienda no dura ni un minuto y cuando vas a ver ya no esta disponible

  10. Wilfredo

    06/06/2020 - 4:01 am en 4:01am

    Hace dos días que la app tu envío me da error en usuario y no me deja entrar tengo varias compras y no puedo acceder a ellas
    Qué debo hacer ?

  11. José

    05/06/2020 - 12:10 pm en 12:10pm

    Hay una versión de la apk mi alerta.. por favor coloquenla en este sitio.. es mas facil descargar

    • José

      05/06/2020 - 12:12 pm en 12:12pm

      Nueva Quise decir

  12. Tiolmacaridad

    05/06/2020 - 8:39 am en 8:39am

    Las Tiendas online en cuba al parecer están plagiadas, qué pasa con ellas que es imposible comprar las mercancías, lo mismo té sacan los productos del carro después de ser adquirido que la página se bloquea al pagar y no puedes enviar la orden y menos terminar el pago, me pregunto para que fueron creadas?????

  13. Yudenia

    01/06/2020 - 7:58 pm en 7:58pm

    Hola. Entre las medidas a tomar está el no salir de la casa. Es cierto que los que tenemoa tarjetas del banco podemos comprar online sin necesidad de salir a hacer las interminables colas. Tambien estamos los que no hemos dejado de trabajar por lo que se nos hace imposible salir a caminar las tiendas buscando lo que necesitamos en las casas. Si en las tiendas virtuales no hay nada de nada que debemos hacer, dejar de trabajar para hacer cola desde las 2 o 3 de la mañana para ver si cuando nos toque comprar hay algo?. ¿ Por que están tan vacias todas? Que pasa que no surten? ¿ que pasa que se demora tanto la entrega principalmente de 5ta y 42?

  14. Ana Iris Gonzalez

    20/05/2020 - 3:09 pm en 3:09pm

    Me gustaría saber cuando abren las tiendas virtuales para compras desde el exterior pues ya lleva creo más de un mes cerradas, gracias

  15. VladimirMS

    19/05/2020 - 5:49 pm en 5:49pm

    Por lo que se puede ver, se parece a la app DONDE HAY, que fracasó porque no fue posible saber lo que había en almacenes, ni siquiera con 24 horas de retraso

  16. Miriam

    19/05/2020 - 2:49 pm en 2:49pm

    Mi alerta también servirá para comprar además de rastrear los alimentos?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia y Tecnología

Estas son las 10 aplicaciones cubanas más descargadas

Publicado

el

En un país donde la conectividad es un desafío constante, el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una parte vital de la vida cotidiana para los cubanos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Samsung Galaxy M44 5G es oficial: pantalla de 120Hz y cámara de 50MP

Publicado

el

En un anuncio reciente, el gigante surcoreano Samsung ha oficializado el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy M44 5G. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Saco de frijoles negros a casi 170 dólares: una de las ofertas de tienda online de Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia