Más de 8 toneladas de oro en yacimiento cubano

Tras estudiarse 144 hectáreas en una zona ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Guáimaro, en la provincia de Camagüey, se detectaron “tres cuerpos minerales auríferos donde contienen unas 8 toneladas de oro, de metal oro”, según explicó Enrique Piñero Pérez, jefe del Proyecto Oro Jacinto.

“La aparición en esta zona, de oro, de esta acumulación aurífera, va a generar grandes intereses para Cuba, porque tiene gran importancia y porque estas creando un rubro nuevo”. Ello lo sostuvo el investigador, quien respalda la idea de que a partir de este momento Guáimaro se convierte en un municipio minero.

Al instalarse una planta pueden generar unas 300 plazas laborales para los trabajadores de la zona. Igualmente se reportarían mejoras en la infraestructura habitable, en sectores como el del transporte, explicó el directivo.


Se trata del proyecto aurífero más investigado en Cuba, y ahora se procederá a realizar los estudios de factibilidad de la extracción del oro. O sea, comprobar si será rentable invertir en oro. El ciento por ciento del financiamiento del proyecto será respaldado por el presupuesto del estado y fondos de la Alternativa Bolivariana para las Américas, ALBA.

“Es un mineral noble, donde prácticamente no hay cianicidas. No hay elementos que puedan contaminar, es amistoso con el medio ambiente, se manifiesta como oro nativo. Y fundamentalmente se encuentra asociado al cuarzo, que es un elemento no metálico que no le da problemas a su posible explotación”, asegura Maricela Figueredo Frías, directora general del Centro de Investigación para la Industria Minero Metalúrgica.


Según páginas especializadas como goldprice el precio del oro en el mercado mundial es ahora mismo de US$57311.9 dólares por kilogramo.

De modo que el precio de una tonelada de oro sería US$ 57311900.00  (57 millones 310 mil 900 dólares).


Quizás te interese: Invertir en oro ¿es una buena opción?

Invertir en oro siempre ha sido una buena opción para quienes tienen capital disponible. Mientras que las monedas pueden devaluarse, las propiedades y los metales o las gemas tienden a aumentar su valor con el paso del tiempo.

No se trata de un razonamiento nuevo, por muchas décadas los hombres de negocios han invertido en oro y otros sectores cuyos valores tiendan al alza.

Pues sí, invertir, comprar y comerciar con metales preciosos es una forma de diversificar los ingresos personales, familiares o de su empresa.

Si le interesa, por acá les dejamos algunas de las opciones más confiables para invertir en oro en Estados Unidos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!