Precio del dólar cae a 300 pesos. Tasas de cambio hoy en Cuba

Sin sorpresa ya, y tras varios días de descenso, el precio del dólar estadounidense cayó hoy hasta los $300.00 pesos cubanos (CUP) por unidad, y todo parece indicar que seguirá bajando, a juzgar por las actuales tendencias en el mercado informal de divisas.

La tasa de cambio representativa que cada día comparte elToque hoy muestra otro marcado descenso de 10 pesos respecto a la jornada de ayer, cuando se cotizaba en torno a los $310.00 CUP. Por tanto, este jueves la moneda estadounidense ha bajado hasta el umbral de los 300, y muy probablemente en las próximas jornadas siga cayendo por debajo de esa cifra.

Algo similar, y en correspondencia con los valores del USD, ha sucedido con el precio del euro. El billete único de la Unión Europea ha bajado también este jueves 10 unidades, y se compra/vende con un valor aproximado de $315.00 CUP.

LEA TAMBIÉN:  Significativo bajón en el precio del dólar y del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio

Por su parte la Moneda Libremente Convertible (MLC), que ha sido la más estable en los últimos tiempos, a pesar de registrar importantes caídas en días precedentes, hoy conserva su valor de la jornada anterior y tiene un precio promedio de $270.00 CUP.

¿Seguirá bajando el precio del dólar en Cuba?

Como hemos dicho en días anteriores, las previsiones a corto plazo indican que durante los próximos días el dólar estadounidense podría seguir perdiendo valor en el mercado informal cubano.

A las razones vinculadas a una posible mayor disponibilidad de efectivo en la isla, luego del reinicio de las transferencias de dólares con Western Union, o la escasa disponibilidad de moneda nacional, se suma ahora la inseguridad de los compradores y vendedores. Los primeros evitan comprar las divisas esperando que durante la jornada siguiente estén aún más baratas, mientras que muchos vendedores tratan de salir de sus monedas extranjeras temiendo que estas se desvaloricen más.

LEA TAMBIÉN:  Siguen cayendo el precio del dólar, el euro y la MLC. Tasa de cambio hoy en Cuba

Ambos factores hacen pensar que, efectivamente en los días sucesivos tanto el precio del dólar como el precio del euro continuarán descendiendo, hasta llegar en algún momento a un punto de equilibrio en que se autocorrija el valor de dichas monedas frente al peso cubano.

Tasas de cambio en Cuba hoy

  • Precio del euro en Cuba hoy: $315.00 CUP
  • Precio del dólar en Cuba hoy: $300.00 CUP
  • Precio de la MLC en Cuba hoy: $270.00 CUP
  • 1 euro equivale a: $1.16 MLC
  • 1 USD equivale a $1.11 MLC.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Precio del dólar cae a 300 pesos. Tasas de cambio hoy en Cuba»

  1. Manipulación y especulaciones, nadie vende un dólar a $350 dentro de la isla es para exprimir a los que acuden a las remesas por la vía informal, de esto se beneficia los grandes negocios dentro del país que de alguna manera tienen influencias en los medios.

    Responder
  2. Saludos Sin palabras los productos en el mismo precio, Quien baja el precio? Quien lo sube ? me refiero a las monedas. Será porque los particulares ya pueden tener cuentas en EU. O , no se no entiendo A.S.S.

    Responder
  3. Ahora las Mypime al bajar el dólar si realmente piensan en el pueblo deben bajar sus precios de sus ofertas sino caería en el mismo saco roto del mercado informal que quiere desangrar a un pueblo espero sean verdaderos comerciantes

    Responder
  4. Si Las Mipimes y otros Emprendedores
    No bajan el Escandaloso precio de sus Alimentos.No
    Bajara el Dólar.Unica Fuente de Alimentación de los Hombres de Apiee y Jubilados que reciben ayuda de la familia, pará subsistir ,en éste momento

    Responder

Deja un comentario