Pronósticos todavía más desfavorables para Cuba según los científicos

Hoy en el país se dan todas las condiciones necesarias para que le número de casos confirmados siga creciendo según los pronósticos de los especialistas de la isla.

El doctor en ciencias Raúl Guinovart Díaz, decano de la facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana ha explicado a las máximas autoridades del gobierno que las predicciones a corto plazo sobre el avance de la Covid-19 en Cuba no son nada favorables.

Los pronósticos a corto plazo de la epidemia de la COVID-19 en Cuba siguen siendo negativos y existen las circunstancias propicias para que tenga lugar un crecimiento o se mantenga una cifra elevada de diagnósticos cada día, explicó el científico, citado por Cubadebate.


Guinovart, quien brinda actualizaciones cada martes al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, aseguró que todos los municipios de la capital muestran una alta incidencia, y a partir del comportamiento del virus los modelos de predicción indican todavía un repunte superior.

Los municipios habaneros más complicados en la actualidad son Centro Habana, Habana del Este, Guanabacoa, Habana Vieja y San Miguel del Padrón. El último, sobre todo, presenta una situación alarmante en las últimas jornadas.

Dijo que todas las provincias occidentales deben estar concientes del peligro actual y destacó especialmente a Mayabeque, que reporta un crecimiento considerable de casos en las últimas jornadas.

De igual manera la provincia de Matanzas muestra una preocupante propagación del virus en cada uno de sus municipios aunque los más críticos son Cárdenas, la propia cabecera provincial, Jovellanos y Colón.

Por el oriente del país la situación más delicada es la de Santiago de Cuba y Granma, a las cuales ahora se suman Camagüey y Holguín, las cuales han comenzado una preocupante escalada en el número de enfermos diarios, sobre todo a partir de casos generados en instituciones y entidades del gobierno.

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano