Rebajas de un 10% en hoteles cubanos para quienes decidan reservar con dólares

El gobierno cubano se ha declarado listo para comercializar sus paquetes turísticos de la temporada invernal pensando en sus principales mercados emisores de Europa y Canadá, sin embargo, se ha propuesto incentivar la afluencia de turistas nacionales desde este verano y para ello implementará un plan de estímulos, según dio a conocer este martes en el espacio la Mesa Redonda el ministro de Turismo Juan Carlos García Granda.

El titular explicó durante su comparecencia televisada que desde el mes de agosto los cubanos y extranjeros residentes en Cuba tendrán la posibilidad de reservar ofertas hoteleras pagando en dólares estadounidenses y otras divisas extranjeras, siempre que se sirvan de las conocidas tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

“Todas las ofertas turísticas de hoteles, paquetes turísticos, de transportación y todos los demás servicios que nosotros prestamos demás se mantienen en CUC, pero cualquier ciudadano cubano que lo considere podrá pagar los servicios en moneda libremente convertible usando la tarjeta”, explicó García Granda.

  Pasos a seguir para solicitar visa a Nicaragua

No obstante, más que esa posibilidad, la principal novedad viene a ser que para aquellos clientes que escojan reservar con monedas extranjeras se ha establecido un descuento a manera de incentivo.

Anuncio

“Para estimular eso daremos un descuento del 10 por ciento de la oferta que haya en ese momento”, puntualizó el dirigente y enfatizó a continuación: “Con eso mantenemos la venta en CUC y damos la posibilidad también de ingresar moneda libremente convertible en este momento que tanto lo necesitamos”.

Según sus precisiones en esto momentos se realizan los ajustes técnicos pertinentes, pero ya en las próximas semanas el sector estaría en condiciones de implementar esa modalidad de pago y los referidos descuentos del 10 por ciento. “Pensamos que ya para las ofertas de agosto estará presente”.

García Granda dijo igualmente que se incorporará además la venta en dólares mediante la tarjeta de Moneda Libremente Convertible en aquellas tiendas pertenecientes al turismo internacional, con independencia de lo dispuesto por el comercio interior y “respetando todo lo que ha establecido el mercado minorista en el país”, concluyó.

  ¿Cómo redactar una carta de invitación para el viaje de un cubano a Argentina?

Si bien Cuba abrió algunos aeropuertos para permitir el arribo de turistas internacionales a los enclaves hoteleros de la cayería, al parecer no se ha conseguido la llegada de visitantes debido al desestímulo de algunas turoperadoras para viajar en los momentos actuales y las medidas preventivas que han adoptado los principales emisores, como Canadá y la Unión Europea.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.