CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Reparación y terminación de la Autopista Nacional está en proyecto

Publicado

el

El Centro Nacional de Vialidad (CNV) presentó un proyecto para la reparación y terminación de la Autopista Nacional. Se trata de proceso constructivo detenido durante décadas.Karen Mora Calzado, directora de Economía del CNV, en entrevista con el periódico Granma, dijo que el proyecto forma parte de un programa de desarrollo para la infraestructura vial en Cuba. Como parte del mismo también se aspira a ejecutar otros procesos inversionistas en el país.

Son los casos de las vías en las provincias orientales, desde Las Tunas hasta Guantánamo, y del Viaducto La Farola, una de las Siete Maravillas de la Ingeniería Civil cubana. También se contempla la reparación del Túnel de la Bahía de La Habana y el de 5ta. Avenida y calle Línea,. De igual modo, en la capital cubana se completaría la Autopista Costa-Costa, desde la Autopista Este-Oeste hasta calle 100.

Se trata en todos los casos de proyectos de colaboración incluidos en la Cartera de Negocios del Ministerio del Transporte (Mitrans). Este es un mecanismo para atraer la inversión extranjera, sin la cual es poco probable que los referidos proyectos puedan llevarse a cabo. 

Publicidad

Proyectos viales en Cuba

Mora Calzado aseguró que la rehabilitación y completamiento de la Autopista Nacional permitiría contar con una vía moderna y segura. Al comunicar las capitales provinciales y zonas industriales, se ganaría en eficiencia en cuanto al transporte de pasajeros y mercancías. 

Añadió que es obligación del CNV mantener esta importante vía limpia y funcional. Sin embargo, es conocido por todos el mal  estado técnico de la Autopista Nacional, con tramos llenos de baches que constituyen un riesgo potencial de accidentes.

La construcción de la autopista inicio en la década de 1970, pero la llegada del Período Especial obligó a detener las obras. Por eso la carretera solo llegó a Sancti Spíritus, y en esa parte final apenas posee dos carriles. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Marbet Jiménez

    07/11/2022 - 7:07 am at 7:07am

    Enseguida que lo vea, lo voy a creer, no hemos sido capaces de arreglar la carretera central y lo poco que hay hecho de las autopistas (Santiago y Guantánamo), van a reparar y terminar la autopista, creo que moriré de anciano, probablemente con más de 100 años y no podré ver eso. Y eso que solo tengo 47 años.jjjjjj

  3. Miguel cruz

    06/11/2022 - 11:35 pm at 11:35pm

    Con que nalgas se sienta la jicotea

  4. Anónimo

    06/11/2022 - 9:24 pm at 9:24pm

    Debería darles pena que Machado en solo 4 anos hizo la carretera central , ya para el periodo especial habían.pasado 20 anos de construcción , la justificación de que fue el periodo especial quien paro el proyecto es muy barata , la ineptitud del gobierno comunista de cuba es lo que ha hecho que esa obra pública lleve más de 50 anos y aún no la terminan , pena les debería dar.

  5. Sergio

    06/11/2022 - 9:02 am at 9:02am

    Buen chiste para el próximo aquelarre….
    No sabía que existía una plantilla / salario por desatender la autopista y sus ramales !!!!!!

  6. Bekannt

    06/11/2022 - 7:43 am at 7:43am

    Una carretera decente tiene drenaje, señalización vial y salidas adecuadas, pero eso es solo una tontería estructural en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compras

App para comprar dólares en CADECA, ya está en fase de pruebas

Publicado

el

Economista cubano sobre nueva tasa cambiaria: entre “tragedia y farsa”

Comprar dólares en las Casas de Cambio (CADECA) es lo que muchos desearían, porque la tasa del gobierno está por debajo del mercado informal. Sin embargo, desde el inicio de este servicio ha sido imposible para muchos lograr tal propósito. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Se estima una afectación eléctrica máxima de 817 MW en jornada de elecciones en Cuba

Publicado

el

La Unión Eléctrica de Cuba estima para hoy, día de elecciones municipales en el país, una afectación del servicio de hasta 817 MW. Cálculos de los expertos indican que el horario pico será el más crítico, de ahí que los “apagones” se mantengan en todo el archipiélago. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia