CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Posible formación de ciclón podría generar afectaciones en Cuba y Estados Unidos

Publicado

el

Los meteorólogos hace días se mantienen atentos la posible formación de un organismo ciclónico al norte de la isla de La Española, que comparten República Dominicana y Haití. Los modelos de pronósticos indican una alta probabilidad de que eso ocurra en la semana que comienza.Una amplia, compleja y desorganizada área de bajas presiones se está gestando en el mar Caribe centro-oriental, al norte de Colombia y Venezuela, indicó el Instituto de Meteorología de Cuba.

Las condiciones ambientales serán ligeramente favorables para su lenta y gradual estructuración. Eso pudiera ocurrir mientras se mueve hacia el norte y luego al noroeste y oeste, sobre las Antillas Mayores, Bahamas y el extremo sudeste del golfo de México

A punto de finalizar 2022 y Cuba sigue lejos de cumplir el plan de arribo de turistas

Esta perturbación tiene MODERADA probabilidad de convertirse en un ciclón tropical o subtropical. Independientemente de su desarrollo, este sistema incrementará la probabilidad de lluvias en Cuba durante la próxima semana. 

Publicidad

En combinación con la presencia de una extensa zona de vaguada en el aire superior, aumentarán las precipitaciones primero en el oriente del país. Luego se extenderán al resto del territorio. 

Alerta ante posible nuevo ciclón

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, el sistema será muy amplio y desestructurado en sus inicios. Sin embargo, existe una probabilidad de formación de un ciclón del 60 por ciento en un plazo aproximado de 5 días. 

Registran sismo perceptible en Santiago de Cuba

El NHC alerta de riesgo de inundaciones costeras, vientos huracanados, fuertes lluvias y fuerte oleaje a lo largo de gran parte de la costa sureste de los Estados Unidos y la costa este de Florida.

Publicidad

“Si bien es demasiado pronto para determinar el momento, la magnitud y la ubicación de los impactos específicos, los intereses a lo largo de la costa sureste de los Estados Unidos, la costa este de Florida y las Bahamas deben monitorear el progreso de este sistema y mantenerse informados”, informó el NHC.

Por otra parte, los especialistas también dan seguimiento a una zona de bajas presiones en medio del Atlántico. Esta pudiera tener un desarrollo lento y gradual durante los próximos días mientras se desplaza hacia el oeste, acercándose al Caribe.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Publicado

el

Cuba anunció, mediante su Ministerio de Comunicaciones, que ultima detalles para desplegar la televisión por cable en el país. En estos momentos se prepara la infraestructura para ejecutar, de forma paulatina, la transición de la tecnología analógica a la digital. (más…)

Registran sismo perceptible en Santiago de Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Hechos de robo con violencia en Pinar del Río: las autoridades se pronuncian al respecto

Publicado

el

Nueve hechos de robo con violencia e intimidación a las personas ocurrieron entre noviembre y diciembre del presente año en Pinar del Río. Resulta llamativo que dos de estos hechos tuvieron lugar este mes, el cual apenas comienza. (más…)

Visa de turismo a Estados Unidos: ¿cuántas entradas permite?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia