Resultados más recientes de visados de tránsito por Panamá

Hace apenas unas horas el Consulado de Panamá en La Habana dio a conocer los nuevos resultados relacionados con las visas de tránsito.

En dicha última actualización se tienen en cuenta los días 19 y 20 de mayo del presente año. En los listados publicados aparecen relacionadas 425 personas. 

Según las autoridades consulares panameñas las personas que se incluyen en estas nóminas deben presentarse en su sede desde el 23 de mayo próximo. El horario de atención será entre las 9 y las 11 de la mañana. El objetivo no es otro que estampar la visa de tránsito aprobada en cada pasaporte. 

No perder la paciencia 


El propio Consulado istmeño aclara que las personas solicitantes deben tener paciencia. Aquellos que todavía no aparecen en los listados actuales deben esperar la publicación oportuna de los próximos. Sus trámites aún están en pleno procesamiento de datos. 


Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

Se conoce que la mayoría de los solicitantes aprobados en esta actualización entregaron sus documentos el pasado 21 de marzo. Aunque, algunas personas presentaron su caso varios días antes de esa fecha y se muestran inconformes. 

Es por ello que el Consulado pide comprensión respecto al tema teniendo en cuenta que analizan muchos casos de forma diaria. De ahí la importancia de estar pendiente a las venideras publicaciones oficiales.  


Desde hace poco más de 2 meses Panamá aprobó nuevas medidas para viajeros cubanos que realicen escala en su territorio. La obligación consiste en portar una visa de tránsito cada vez que se aterrice en tierras istmeñas. 

“Todo es mentira. No abre la página”: indignación con la Embajada de Panamá en Cuba

La petición de la visa de tránsito se ejecuta mediante un formulario vía online publicado por la Embajada de Panamá. 

Solo existen excepciones para los ciudadanos cubanos que regresen a su país de origen. En tanto, si usted vive en otra nación del continente americano igualmente tendrá que solicitar dicho documento.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!