Venderán gran variedad de carnes en feria agropecuarias de fin de año en Villa Clara

Según ha publicado el gobierno venderán carne de cerdo, res, caballo, pollo, guanajo, carnero, chivo, pescados, embutidos, etc. Se controlará la venta por la libreta para garantizar una mejor distribución.

Mientras que el descontento por los altos precios y el desabastecimiento de productos es notable en las distintas provincias de Cuba algunos territorios como Villa Clara parecen estar en mejores condiciones que otros.

Al menos eso es lo que puede interpretarse del plan de actividades y ofertas publicado por el gobierno de esta provincia del centro del país.

Según se explica, las ofertas se deben a que “la voluntad política y gubernamental se ha impuesto” a las adversidades del presente año. Para ello se han organizado varios días de actividades en los trece municipios de la provincia.

“Y, como plato fuerte a favor del pueblo, estarán las 43 Ferias Comerciales, Gastronómicas y Agropecuarias que tendrán lugar en los 13 municipios villaclareños”, asegura la publicación del portal del ciudadano en Villa Clara.

El texto aclara que entre todas esas ferias se priorizarán las de Sagua la Grande, Caibarién, Placetas y Santa Clara. Particularmente la de la ciudad cabecera provincial será la más larga de todas, extendiéndose del domingo 26 de diciembre hasta el jueves 30.

LEA TAMBIÉN:  Continúa crítica la disponibilidad de gas licuado en Cuba 

“Como principios esenciales se buscará que los productos lleguen a la mayor cantidad de familias posibles -de ahí la regulación de sus cantidades-, será obligatorio la presentación de la libreta de abastecimiento para adquirirlos y se ofertarán con el precio más bajo posible, limitando al máximo el margen comercial y de utilidades de las empresas y vendiendo sin intermediarios que los encarezcan en demasía”, aclara el texto.

También se refiere que “se contará con el apoyo inestimable de la Policía Nacional Revolucionaria en aras de evitar aglomeraciones e indisciplinas”.

Días y ofertas

En Villa Clara se han organizado las ferias con ofertas concretas para cada día. Mientras que el 26, el 29 y el 30 de diciembre se venderán productos agrícolas específicamente, el 27 se ofertarán productos de la industria alimentaria como galletas, fideos, mayonesa, salsas, dulces en conservas, etc.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba se moderniza. Pero, ¿se agilizan los servicios?

Por su parte el martes 28 de diciembre se ha reservado para la venta de cárnicos. Si bien en otras provincias como Cienfuegos se ha negado la posibilidad de vender carne de cerdo a la población debido al déficit del alimento, en Villa Clara sí se ofertará.

Y no solo cerdo sino una gran variedad de carnes, según publica el portal del ciudadano:

“Martes 28: Venta de proteínas (carne de cerdo, res, equino, pollo, guanajos, carneros, chivos, pescados, embutidos, etc.)”, destaca la web del gobierno.

Las ventas iniciarán a las 7 de la mañana, y tendrán lugar en los mercados habituales de la provincia: Mercado Buenviaje, Los Pilongos y áreas de la Plaza Sandino. También en el reparto José Martí, en la calle J y en la Plaza de la Vigía.

A estas ofertas se suman más de 150 mil cenas en la red de restaurantes y centros recreativos de la provincia. Estas tendrán lugar los días 24, 25, 31 y 1ro de enero. Los clientes tendrán la opción de consumir en el lugar o llevar a su domicilio.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba se moderniza. Pero, ¿se agilizan los servicios?

En estas tiendas sí puedes comprar carne de cerdo para tu familia en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Venderán gran variedad de carnes en feria agropecuarias de fin de año en Villa Clara»

Deja un comentario