Vuela barato a Cuba este fin de año, sigue nuestros pasos

Durante los meses de noviembre y diciembre se registra un alza considerable en los vuelos entre Cuba y el extranjero. Como es de esperar, una nación con tan alto porcentaje de emigrados, las navidades y el advenimiento de un nuevo año siempre convidan a los reencuentros.

No obstante, alcanzar un vuelo en esa etapa del año es una tarea realmente ardua, pues como es sabido los pasajes se cotizan mucho más alto en fin de año, y por supuesto, a los cubanos (de aquí o de allá) nunca nos sobra el dinero, y es preciso entonces buscar las opciones más económicas.

Por suerte, los nacidos en la mayor de las Antillas tenemos como un sexto sentido para “el invento” o sea para encontrar alternativas, soluciones, o resolver nuestros problemas a base de ingenio y creatividad. Pues bien, viajar en noviembre o diciembre exige que activemos nuestras mayores potencialidades para volar barato a o desde Cuba.

Es por ello que te proponemos seguir nuestra guía simple para conseguir tus propósitos. Por supuesto que la mejor manera de encontrar un vuelo barato es programarlo con la antelación posible, sin embargo, en ocasiones nos decidimos a última hora.

Ya saben cómo es, luego de nuestra última visita a la isla dijimos: “¡Qué va! no vuelvo más en un buen tiempo, viajar a Cuba cuesta más que un tour por Europa” o “este año no viajo, pues la otra vez ¡estaba todo tan malo!”. Sin embargo, ahora, cuando se aproxima diciembre pensamos en los nuestros, en lo rico que estaría una comida con la abuela, o salir de parranda con los primos y amigos de siempre y en un arranque decimos: ¡Me voy a Cuba!

Pero es ahí donde surge el problema: Esperamos tantos que ahora los pasajes están por los cielos.

Pero no se amilanen. Si ya el viaje los agarró de sorpresa les tenemos algunas recomendaciones más que efectivas.

Según los especialistas en materia de turismo y viajes, los días más baratos para volar son los martes. Aun cuando nuestros abuelos decían todo lo contrario con aquello de: “Los martes, ni te cases ni te embarques”. Pues al menos esta vez falla el refrán de los abuelitos. La gran mayoría de las aerolíneas suelen pautar sus ofertas exactamente durante la madrugada del lunes al martes. Pues ya lo tienes, el consejo #1 es ese: Escoger los martes para volar. Y si no te fuera posible revisa sobre todo los miércoles y los sábados. Te sorprenderás con los resultados.

Por supuesto que no te recomendamos comprar tu boleto en el aeropuerto, por el contrario siempre te saldrá más económico gestionarlo desde la internet. Existen portales web que listan los precios de varias firmas. Aun cuando Google Flights es la mejor opción, incluso por encima de Skyscanner, Kiwi y Momondo, existen otros buscadores igual de competentes.

Google Flights, nos encanta debido a su capacidad de actualizarse para buscarnos ese vuelo que esperas encontrar para viajar a Cuba, y lo más importante, Google Flights también te notifica cada oscilación de los precios, o sea, si han subido o se han abaratado en los últimos minutos, de modo que se mantiene pendiente por ti.


Tendencia

MINSAP: 8 nuevos casos, para un acumulado de 2369 en el país

Al cierre del día de ayer se confirmaron ocho nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 369 en el ...
Leer Más

Medidas que se adoptan en los vuelos entre Cuba e Italia

La Embajada de Italia en Cuba dejó saber en su portal oficial las medidas que se deben adoptar para contener ...
Leer Más

Las ventas de módulos de aseo hasta el 1 de julio

La compleja situación de desabastecimiento que se manifiesta en el país ha afectado sobre todo la disponibilidad de productos de ...
Leer Más

Tomar un vuelo con escala sería una opción para abaratar tus costos, pero ¿acaso vale la pena ahorrarse unos escasos dólares a cambio de la incomodidad? Pensamos honestamente que no. Mucho menos si viajas con ancianos y bebes, puede ser una experiencia realmente lamentable.

Si vuelas de Estados Unidos a Cuba, y en especial desde la Florida, opta por la clase básica, la más económica, toma en cuenta que solo serán unos minutos y no vale la pena derrochar en confort el dinero que quizás luego necesites en la isla.

Piensa en el aeropuerto más cercano a tu destino final. Aún cuando muchos deciden volar por La Habana porque el vuelo les resulta más económico, luego se gasta en un taxi casi el mismo monto que si hubiesen tomado otro vuelo hasta Santa Clara, Camagüey u Holguín, por ejemplo.

Si tienes otros consejos estaremos muy agradecidos de que te comuniques con nosotros y ayudes a enriquecer nuestros materiales.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario