¿Vuelos y hoteles más baratos? Los cubanos también pueden aprovechar las rebajas del Black Friday

Ya es costumbre que por estas fechas los compradores y clientes de todo el mundo aguarden expectantes las ofertas del Black Friday y también del Cyber Monday. Y por supuesto, en un mundo tan interconectado y globalizado es difícil que los cubanos, ahora con mayor acceso a la internet, no se sirvan de algunas de esas ventajas, y puedan aprovechar las gangas a la vez que ahorran.

Primero, ¿qué es el Black Friday?

También conocido como el viernes negro entre hispanohablantes, es ese día en que se inician las compras navideñas en casi todo el mundo y se caracteriza por las significativas rebajas en los comercios minoristas, pero también en los supermercados y almacenes.

Se celebra el viernes posterior al cuarto jueves de cada mes de noviembre, y como complemento a este día, también se ha popularizado el Ciberlunes o CyberMonday, que es la jornada dedicada a las ofertas por internet, en el lunes que sigue al día de Acción de Gracias.

Si bien se trata de celebraciones fundamentalmente norteamericanas, se han extendido al resto del mundo y millones de ciudadanos de todo el orbe aprovechan las ventajas comerciales. En este 2019 el Black Friday tendrá lugar este 29 de noviembre mientras que el lunes 2 de diciembre será el CyberMonday.

Tanto es así que este año algunas aerolíneas, agencias de reservaciones y grupos hoteleros se unen a la ‘fiebre’ comercial del Viernes Negro o Black Friday con ofertas bastante llamativas.

Si bien podemos servirnos de familiares o amigos en el exterior para realizar también nuestras compras gracias a la magia de la internet en Cuba, ya no solo podríamos favorecernos con los descuentos a los artículos  personales, hogareños y tecnológicos,  sino que podemos aprovechar las gangas que ofrece la industria del turismo y los viajes.

Siendo así, este 29 de noviembre y 2 de diciembre los compradores y clientes también podrán servirse de los descuentos que ofrecen algunas aerolíneas para comprar y adquirir entonces un pasaje hasta su destino favorito o incluso, habrá quienes, puedan darse el regalo de una estadía en alguno de esos hoteles que se han sumado a la “fiesta comercial”.

En particular los viajes porque se han convertido en uno de los sectores de oferta más atractivos porque los descuentos en algunos casos suelen ser significativos.

Si bien muchas aerolíneas y cadenas hoteleras no han dado a conocer sus ofertas especiales, aguardando a este viernes, otros sí han decidido adelantar los precios preferenciales que distinguirán a los días venideros.

Por ejemplo:

Barceló Hotel Group

Los hoteles  de esta cadena española han promocionado descuentos de hasta el 60% en sus tradicionales ofertas, ello hasta el domingo 1 de diciembre. Si bien las principales rebajas se concentran en destinos turísticos del Caribe como República Dominicana y Cancún, igualmente se han anunciado importantes descuentos en Costa Rica de hasta un 55%, mientras que en Cuba y Europa las rebajas son de hasta el 40%.

Iberostar

Por su parte Iberostar Hotels, ha puesto ya en oferta una preventa con rebajas del 30% en sus resorts de  todo el mundo, solo que hasta este jueves 28 de noviembre, y durante el 29 y el 1 de diciembre los descuentos serán de un 20%.

Booking

La popular agencia de reservas hoteleras ofrecerá opciones de reserva con rebajas de más del 40%, especialmente para “tu viaje a finales de año o una escapada en Nochevieja”, según indica su sitio web oficial. Esas ofertas durarán 6 días, pero las reservacs adquiridas tendrán validez para los cuatro meses siguientes.

Expedia

También Expedia, agencia que se ha especializado en la reserva de viajes online anunció rebajas de hasta el 60% desde las 9 de la mañana de este viernes.

Delta Air Lines

Según ha declarado esta aerolínea estará ofreciendo rebajas en sus vuelos hacia el Caribe, Europa, Asia y la América del Sur, durante las festividades del Back Friday. Los clientes pueden servirse de esas ofertas con solo entrar a su sitio web. Según indicaron, durante el Cyber Monday, también tendrán ofertas para los vuelos domésticos.

Air Europa

En estos momentos tiene vuelos por solo 569 euros entre Madrid y La Habana. Esta aerolínea líder anunció rebajas de hasta un 40% para medio centenar de destinos nacionales e internacionales, en el plazo comprendido entre el 25 de noviembre y el dos de diciembre venidero.

Además de sus vuelos entre Madrid y La Habana dispone de pasajes de 57 euros entre la capital española y Gran Canaria, por ejemplo.

Air France

Le ha sugerido a sus usuarios estar atentos para conocer esas ofertas especiales que habilitará desde este jueves 28 de noviembre. Aunque recordemos que el año anterior ofreció precios preferenciales (de hasta el 30%) para destinos intercontinentales y de larga distancia.

Iberia

En años anteriores ha ofrecido vuelos nacionales por 25 euros, y tambié a otros destinos por solo 29 euros, o 40 euros para destinos como París, Londres, Roma, Venecia, Bruselas, Berlín o Atenas.

Rayanair

Incluso esta aeroline low cost se suma al Black Friday con increibles ofertas, recordemos que en 2018, vendió unos 100 mil asientos por solo 9,99 euros, así como pasajes de ida y vuelta por 30 euros.

El Corte Inglés Viajes

Según han dado a conocer tienen “precios exclusivos” para viajes de larga distancia y han anunciado increibles descuentos para itinerarios como: Madrid a Tokío por solo 393 euros o desde Barcelona hasta Bangkok por 517.

Otras empresas que recomiendan visitar sus páginas durante el Black Friday son: Air Canada, Airlines, Spirit, Alaska Airlines, cada una de ellas podrían reservar sorpresas.

De cualquier manera, los cubanos, tanto de dentro como de fuera de la isla podemos servirnos de estas rebajas y hacernos ese regalo que merecemos a un menor costo. Directorio Cubano te da el norte, y te desea suerte en tus búsquedas.




Últimas Noticias

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Unirse a Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook